Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

En pleno carnaval, podrían clausurar dos bailantas donde había menores alcoholizados

Cobra fuerza el reclamo de organizaciones como Proyecto Padres que advirtió de la falta de normas más duras.
(DIARIOC, 08/02/2012) El juez de Faltas de la comuna, Dr. José Sánchez Gerez, tiene en sus manos desde ayer los informes elaborados por la policía y personal de Calidad de Vida sobre la presencia durante este fin de semana de menores en dos locales de fiestas donde se realizaban bailes de carnaval.

Dado que en casi todos los casos se comprobó que habían ingerido alcohol, y que en uno de los locales hubo tres personas apuñaladas, de las cuales dos son chicos de 15 y 17 años que fueron atacados, supuestamente, por otro de 17 años, el funcionario debe resolver una cuestión que él mismo calificó como ‘muy delicada’, motivo por el cual dijo que ‘se está evaluando seriamente la posibilidad de una clausura’.

Los incidentes se produjeron en el segundo fin de semana de bailes de carnaval, en locales ubicados en la zona de la autopista Juan Domingo Perón, donde la policía había montado un fuerte operativo de control, precisamente, prestando especial atención a la presencia de menores.

‘Estamos analizando cada caso, ya tenemos los informes de lo sucedido en cada local donde se han encontrado menores, y ya hemos citado a los organizadores de estas fiestas para que hagan su descargo. Cuando tengamos en nuestras manos todos los elementos, vamos a poder tomar una decisión’, anticipó.

Los hechos más graves se produjeron durante la madrugada domingo, cuando dos menores de edad y un sujeto de 32 años terminaron en el hospital, con heridas de arma blanca.

De acuerdo con la información que las autoridades de la Seccional 12ª enviaron al juez de Faltas, minutos después de las 3 del domingo ocurrieron dos incidentes en distintos puntos del predio bailable ubicado a la vera de la autopista y el río Dulce.

Uno de los casos tuvo por damnificado a un chico de 15 años, del barrio El Cruce, quien presentaba una herida cortante a la altura del cuello, que obligó su inmediato traslado al hospital Antenor Álvarez de La Banda, donde recibió las curaciones pertinentes y fue dado de alta.

El otro lesionado es un adolescente de 17 años, del barrio Agua y Energía de esta ciudad, quien recibió una profunda herida en la espalda, y dado que presentaba mayor gravedad fue llevado al Hospital Regional, donde quedó internado en observación.

En cuanto al tercer incidente, tuvo por protagonista a Carlos Manuel Taboada (32), residente en el barrio Mariano Moreno de la capital, quien fue lesionado en otra pelea en la que fue herido en la espalda con un elemento punzante, por lo que también necesitó atención médica. En este caso, la policía habría identificado al agresor. Se trata de un adolescente de 17 años del barrio Río Dulce.

Ayer, el tema del exceso del consumo de alcohol y la presencia de menores en los bailes también fue tocado por los concejales, aunque de manera extraoficial y fue del temario de la sesión ordinaria.
“No podemos dejar pasar semejantes hechos. Esto es muy grave como para que se repita el próximo fin de semana. Debemos esperar lo que decida el juez de faltas, pero sin dudas que se tienen que tomar medidas ejemplificadoras”, advirtieron desde el bloque oficialista.

Todo esto se da días después de que miembros de la agrupación Proyecto Padres expresara su malestar por la indefinición de las autoridades para restringir el consumo de alcohol en la ciudad.

Hasta finales del año pasado, los integrantes de Proyectos Padres, comerciantes y las autoridades locales participaron de reuniones para crear una nueva normativa, pero al finalizar el período legislativo quedó todo en la nada.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024