Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HURLINGHAM

Encuentran cuerpo en una bolsa: “Me mataron a mi hija”, dijo Carola

El cadáver de una nena fue hallado esta tarde dentro de una bolsa por efectivos policiales que participaban en la zona de Hurlingham de los rastrillajes en busca de Candela Rodriguez, la nena de 11 años desaparecida hace nueve días. El gobernador Daniel Scioli decidió de inmediato viajar hacia el lugar al ser informado del hallazgo. En tanto, la madre de la pequeña se trasladó desde su casa en Hurlingham hacia ese lugar en automóvil junto a otros familiares.
(DIARIOC, 31/08/2011)El cadáver de una nena fue hallado esta tarde dentro de una bolsa por efectivos policiales que participaban en la zona de Morón de los rastrillajes en busca de Candela Rodriguez, la nena de 11 años desaparecida hace nueve días.

El gobernador Daniel Scioli decidió de inmediato viajar hacia el lugar al ser informado del hallazgo. En tanto, la madre de la pequeña se trasladó desde su casa en Hurlingham hacia ese lugar en automóvil junto a otros familiares.

Más temprano, los investigadores encontraron "indicios" de que Candela pudo haber estado en una villa de emergencia del partido de San Martín. "Habría indicios de que podría haber pasado por ahí, pero tampoco encontramos a alguien que diga ´sí, yo la vi´", expresó hoy el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, al referirse al operativo realizado anoche en la villa Costa Esperanza, de la localidad de Billinghurst.

El funcionario judicial, en tanto, señaló que los investigadores piensan que "hay un 70 por ciento de posibilidades de que la niña esté con vida". Mientras tanto, el gobernador Scioli, mantuvo esta mañana una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía, el comisario Juan Carlos Paggi, con el fin de interiorizarse sobre el desarrollo de las investigaciones en torno al caso. Por la tarde vuelven a juntarse en Hurlingham con el jefe de esa comuna, Luis Acuña.

"Personalmente, más allá del fracaso de ayer (en el operativo), creo que es un canal que tenemos que mantener abierto, porque no es imposible que la nena haya estado y se la hayan llevado", expresó el fiscal en relación al operativo desarrollado en Costa Esperanza, en el que participaron unos 250 policías.

"Sí, es una pista que tiene un 70 por ciento de esperanza, la esperanza sigue estando", expresó Nieva Woodgate, al ser consultado en Radio La Red por esa posibilidad. La nena, que tiene a su padre preso por un caso de "piratería del asfalto", desapareció el lunes 22 de agosto pasado cuando salió de su casa de Villa Tesei, partido de Hurlingham, para encontrarse con unas compañeras y asistir a la reunión de scouts que se iba a desarrollar en una parroquia.

El caso originó la movilización de la comunidad local, traducida en varias marchas, mientras que desde ayer se lleva a cabo la campaña "48 horas por Candela", organizada por la Fundación Niños Perdidos y la Red Solidaria, con adhesión de artistas y deportistas famosos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024