Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ENRIQUECIMIENTO ILICITO

Ex secretarios privados de Cristina justifican su patrimonio ante el juez

Declararon que la mayoría de su dinero fue por el cobro de alquileres y de la capacidad de ahorro.
(DIARIOC, 24/05/2010) Los ex secretarios presidenciales Fabián Gutiérrez, Isidro Bunine y Daniel Muñoz  justificaron ante el juez Claudio Bonadío el crecimiento de su patrimonio en el marco de la causa en la que son investigados por presunto enriquecimiento ilícito.

A través de escritos, los asesores K justificaron su crecimiento patrimonial en los últimos años, en los que se destaca que cada uno de ellos se embarcó en emprendimientos inmobiliarios en suelo fiscal y que mantuvieron negocios con socios del matrimonio Kirchner, según informa el dario Clarín en su edición de hoy.

Gutiérrez, que renunció a su cargo en febrero último, entregó un informe en el que justificó porqué no están declarados algunos de sus bienes. El escrito fue elaborado por el contador Víctor Alejandro Manzanares, el mismo que se encarga de los informes patrimoniales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En el documento, el ex asesor explicó que no declaró que tiene una tarjeta de crédito porque es una extensión de la que tiene su madre, que no incluyó la compra de un coche Toyota modelo Land Crousier porque lo compró y lo vendió en un corto plazo y que está pagando el crédito del departamento que adquirió en la calle Mansilla.

Sin embargo, el punto que se destaca en la causa es una casa valuada en un millón de pesos que estaba construyendo en El Calafate sobre un lote de 1466 metros cuadrados comprado al estado municipal a 7,50 pesos el metro cuadrado.

Cuando llegó a Buenos Aires en 2003, Gutiérrez había declarado un patrimonio de 52.590 pesos, mientras que en su última presentación dijo tener bienes y ahorros por casi un millón y medio de pesos.

Por su parte, Daniel Muñoz justificó ante el magistrado que su patrimonio de un millón y medio de pesos lo obtuvo del alquiler de un complejo de cabañas que construyó en El Calafate, también adquirido a 7,50 pesos el metro cuadrado. El emprendimiento se llama “Cabañas Barreiro” porque lo explota Ricardo Fabián Barreiro, quien era jardinero de los K y ahora es propietario de un hotel de lujo en Tucumán, detalló el matutino.

Muñoz llegó al entorno del matrimonio K porque su padre era amigo del padre del ex presidente. En su declaración, aseguró que su acumulación de dinero se debió a que casi no tenía tiempo de gastar lo que percibía por sueldo y viáticos, debido al intenso trabajo al lado de la Presidente.

En tanto, el ex futbolista Isidro Bounine que sigue junto a la presidente Cristina Fernández, debió justificar su patrimonio que creció 45 veces desde su última declaración, aunque sólo afirmaba contar con 120 mil pesos. Aseguró que se trataba de dinero recibido por alquilar una casa prefabricada que construyó sobre un terreno fiscal en Río Gallegos y que no lo había declarado porque estaba a nombre de su hermano.

Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024