Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Excarcelaron a uno de los acusados del "robo del siglo"

Se trata de Gastón De la Torre, quien había sido detenido el jueves pasado por el asalto al banco Río de Acassuso, en febrero de 2006. El beneficio le fue otorgado por el juez Rafael Sal Lari.
(DIARIOC, 27/05/2009) jueves pasado había quedado detenido por "El Robo del Siglo" al banco de Acassuso, cometido en febrero de 2006.

Marcelo Mazzeo, abogado del acusado, informó a Télam que el beneficio fue otorgado por el juez Rafael Sal Lari, el mismo que había rechazado cuatro veces en más de tres años el pedido de los fiscales del caso para que el hombre fuera preso.

El letrado indicó que su defendido fue notificado a las 14 de la resolución del magistrado en tribunales y luego fue llevado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDIU) San Isidro, desde donde recuperará su libertad en las próximas horas.

Mazzeo explicó que el juez Sal Lari basó su decisión en que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación de parte del imputado.

La excarcelación alcanzó también a Rodrigo Lemos y su mujer, primos de Gastón de la Torre, quienes también habían sido detenidos la semana pasada.

El jueves último, De la Torre quedó formalmente detenido por "El Robo del Siglo" luego de que la Justicia avalara, tras más de tres años de debate, su captura como presunto integrante de la banda que cometió el atraco.

La decisión final la tomó el Tribunal de Casación bonaerense ya que la Cámara de Apelaciones de San Isidro y el juez Sal Lari se habían opuesto al pedido de detención de los fiscales del caso por falta de pruebas.

El viernes, el fiscal Gastón Garbus lo indagó como "coautor" del hecho por considerar que primero participó de la planificación del robo y luego tuvo el rol de transportar, resguardar y dividir parte del botín.

Sin embargo, el acusado se declaró inocente y acusó a su padre, Alberto de la Torre, procesado por el mismo caso, de haberlo involucrado al entregarle parte del dinero supuestamente robado del banco.

El "Robo del Siglo" ocurrió el 13 de enero de 2006 en la sucursal Acassuso del Banco Río, cuando cinco delincuentes robaron al menos ocho millones de dólares y joyas en medio de una toma de rehenes y eludieron el cerco de 200 policías escapándose con el botín a bordo de un gomón por las alcantarillas subterráneas.

Por el caso, hay cuatro procesados que permanecen con prisiones morigeradas a la espera del juicio oral: De la Torre (padre de Gastón), Sebastián García Bolster, Julián Zalloechevarría y Fernando Araujo.

En tanto, otro de los imputados en la causa y que había sido excarcelado a principios de marzo, Mario Luis Vitette Sellanes, conocido como "El Uruguayo", fue nuevamente detenido el 28 de ese mismo mes cuando cometía un asalto en el barrio porteño de Palermo.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024