Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALA - CASO JESICA ROLDÁN

Familiares exigen que se cambie el sistema de salud en Catamarca

Una nueva marcha pidiendo justicia por Jésica Roldán se realizo en la noche de ayer, esta vez, en nuestra ciudad. La misma fue organizada por los familiares, amigos, vecinos de Fiambalá y compañeros de estudio de la joven.
(DIARIOC, 14/06/2012) Jésica Roldán falleció el 23 de mayo en la ciudad Capital, tenía 24 años. Jesica permaneció internada en el Hospital San Juan Bautista desde el 29 de abril, bajo un cuadro de hipoxia y con una importante lesión en su cerebro.

Roldán fue sometida a una intervención quirúrgica a raíz de un cuadro de apendicitis. La operación se llevó a cabo y tres horas más tarde, la familia de Roldán se entrevistó con los médicos, quienes le comentaron que su hija había sufrido una hipoxia -disminución del aporto de oxígeno que compromete la función de los órganos- y que no había despertado de la anestesia.

Desesperados, los padres de la joven radicaron la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 4, en contra de los médicos que atendieron a su hija, ya que entendían que había responsabilidad de su parte.

Alberto Roldán, papa de la joven, agradeció la solidaridad y el apoyo permanente, tanto de la gente de Fiambalá como Tinogasta. “No vamos a bajar los brazos, hoy pedimos justicia por Jesica aquí y la próxima semana lo haremos en Catamarca, queremos llegar hasta las últimas consecuencias en memoria de nuestra hija”.

Los familiares aprovecharon el momento para invitar a todas las familias que les haya tocado vivir un momento parecido, “les pedimos a todos los que hayan pasado por esta situación que ese sume, sabemos que hay muchas familias en todo el departamento, pero lo han callado, les pido no callen mas, nos acompañemos todos y que se levante Catamarca”, dijo Roldán.
“El sistema de salud en Catamarca es nefasta. Esperamos que el Ministerio de Salud coloque gente idónea y que sean

verdaderamente responsables. Exigimos que cambie toda la salud de la provincia”, expresaron los familiares. Durante la caminata se volvió a señalar como culpables de la muerte de la joven a los profesionales, León, Leiva y Nieto, (cirujanos y anastasita, respectivamente) además se cuestionó a la directora del San Juan Bautista Liliana Fasio.

El reclamo continuara en la Capital de nuestra provincia el miércoles de la próxima semana en horas del mediodía, frente a la Catedral.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024