Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Fiambalá: Agreden a Bomberos y Periodistas en un incendio

Cerca de las 16:00 horas de ayer, en B° San Pedro de la ciudad de Fiambalá, se produjo un incendio en diferentes viñedos causando la pérdida casi total en las fincas. Se estima que el motivo del inicio del fuego fue a causa de una negligencia por parte de personas encargadas del trabajo diario en ese lugar.
(DIARIOC, 09/08/2011)Vecinos alertaron a la comisaria quienes a su vez informaron a Bomberos para que acudan a sofocar el fuego. Al llegar al lugar fueron agredidos verbalmente de muy mala manera por parte de una persona se sexo masculino quien los echó del lugar aduciendo a que “entorpecían el trabajo de ellos y que no era necesaria su presencia” entre otros dichos irreproducibles y bravucones.

Misma mala suerte sufrieron periodistas del noticiero televisivo Realidad Fiambalense y FM San Francisco que llegaron al lugar alertados por la noticia y magnitud del incendio, que como único fin era informar a la comunidad de lo que estaba sucediendo. Ellos también sufrieron la inentendible y repudiable agresión verbal, al igual que bomberos, frente de las autoridades policiales.

La deflagración se produjo en el interior de una finca donde es imposible que la autobomba pudiese ingresar por el sendero interno que se utiliza como camino. Personal de bomberos debió ingresar con elementos manuales de incendios forestales para sofocar las llamas por lo que tardaron algunos minutos en llegar al lugar.

Muchos vecinos presentes refutaron esta actitud inentendible e irracional que por suerte no llegó a una agresión física; cuando el llamado de atención debería estar dirigido a aquellos irresponsables que sin medir las consecuencias y lejos de prevenir este tipo de incendios, provocan un fuego que termina con pérdidas totales y de gran significado económico.

Personal de El Abaucán Digital se solidariza con nuestros colegas periodistas y el cuerpo de Bomberos Voluntarios por la inadmisible agresión recibida, instándolo a seguir adelante con esta plausible tarea.

Gentileza: elabaucandigital.com

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024