Buscar:

CASO MADELEINE

Fiscal admite la posibilidad de que Madeleine este muerta

Lisboa y Londres, 23 de noviembre (Télam).- El fiscal general de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, afirmó que debido a la gran publicidad y despliegue en la prensa que recibió el caso de la desaparición de Madeleine McCann "es muy probable" que la niña británica esté muerta, informó hoy la prensa extranjera.
Pinto Monteiro, de acuerdo a lo que reproduce la agencia Ansa de la revista Iusa Visao, sostuvo que la campaña internacional para dar con la niña pudo haber convertido a Madeleine en un "obstáculo" para sus secuestradores.
El fiscal indicó que "si la niña fue secuestrada" como sostienen sus padres, "es muy probable que su secuestrador la haya matado".
"Toda esta publicidad y cuando todo el mundo ha visto la foto de Madeleine, significa que existe una posibilidad mayor de que la niña esté muerta en lugar de viva", agregó.
Pinto Monteiro se manifestó "pesimista" acerca de resolver el misterio de la niña británica.
"Si me preguntan en este momento específico si vamos a descubrir algo, le diría no lo sé", puntualizó.
El fiscal general negó que la pesquisa portuguesa esté determinada a demostrar que Madeleine murió por un accidente en la habitación del complejo turístico de Ocean Club, en Praia da Luz en el sur de Portugal y que los padres de la niña, los médicos Kate y Gerry McCann, trataron de esconder su cuerpo.
Según la prensa local, los detectives están convencidos de esa teoría, aunque para Pinto Monteiro "se están siguiendo todas las líneas de la investigación".
El diario inglés The Sun informó ayer que la Policía Judicial portuguesa, a cargo de la pesquisa planea cerrar el caso a pesar de haberse hallado una nueva evidencia.
Por su parte, el vocero oficial de los McCann, Clarence Mitchell, calificó los comentarios de Pinto Monteiro como "de muy poca ayuda".
"Seguimos creyendo firmemente que Madeleine está viva y nuestros investigadores están trabajando sobre esa teoría y están confiados en que la hallarán viva muy pronto".(Télam).-

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017