Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

García Belsunce: continua juicio con las réplicas y se esperan últimas palabras

El inicio de la audiencia está previsto para las 10, en el edificio judicial situado en Ituzaingó 340. Las partes tendrán la oportunidad de responderse entre sí a raíz de los fundamentos planteados en sus alegatos.
(DIARIOC, 28/09/2011)El juicio oral por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en un country del partido bonaerense de Pilar, continuará hoy en los tribunales de San Isidro con las réplicas de las alegatos y, eventualmente, las últimas palabras de los imputados.

El inicio de la audiencia está previsto para las 10, en el edificio judicial situado en Ituzaingó 340 de esa localidad del norte del conurbano. En esta instancia, las partes tendrán la oportunidad de responderse entre sí a raíz de los fundamentos planteados en sus alegatos con el fin de pulir la acusación, en el caso de la fiscalía, y la defensa, en el de los abogados de los imputados.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, presidido por la jueza María Elena Márquez e integrado por sus colegas Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, escuchará en primer término a la fiscal Laura Zyseskind.

Luego será el turno de cada una de las defensas en el mismo orden en el que alegaron. Primero expondrán Roberto Ribas y Eduardo Ludueña, abogados de la masajista Beatriz Michelini; luego Marcelo Riguera, del hermanastro John Hurtig; y Gabriel Becker, del médico Juan Ramón Gauvry Gordon.

La ronda de réplicas continuará con Carlos Caride Fitte, defensor del vecino Sergio Binello; Adrián Murcho, del hermano Horacio García Belsunce (h) y, en último término, Alejandro Novak y Eugenio Blanco, los abogados del cuñado Guillermo Bártoli.

La jueza Márquez explicó en la audiencia de ayer que, si los tiempos lo permiten, después de las réplicas se les dará a los seis imputados la posibilidad de pronunciar ante el tribunal sus últimas palabras antes de que se fije la fecha del veredicto.

En su alegato, la fiscal Zyseskind pidió que Bártoli, Horacio García Belsunce y Gauvry Gordon sean condenados a seis años de prisión, la máxima pena para el delito de "encubrimiento agravado".

La fiscal solicitó cinco años de cárcel para el hermanastro Hurtig y cuatro y medio para el vecino Binello. En tanto, que la representante del Ministerio Público decidió no acusar a la masajista Michelini, la sexta imputada en este debate.

Todas las defensas solicitaron en sus respectivos alegatos las absoluciones de sus clientes al sostener que son inocentes por diversos motivos, pero principalmente porque ninguno de ellos sabía que a María Marta la habían asesinado y pensaban que era un accidente, por lo que no pueden encubrir un crimen que no conocían.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el domingo 27 de octubre de 2002, cuando María Marta fue asesinada a balazos en su casa del country Carmel de Pilar, donde vivía junto a su esposo Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el homicidio, en un fallo que está apelado ante la Suprema Corte bonaerense.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024