Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Graves accidentes de circulación

Varios accidentes de circulación se sucedieron durante la semana, el más grave fue entre un auto y una moto donde el conductor luego de atropellar y herir gravemente a dos jóvenes se dio a la fuga.
(DIARIOC, 21/08/2011)Al respecto dialogamos con el Jefe de Zona Comisario Inspector Oscar Vera quien detalló, “Acá en la localidad de Santa María se registró un accidente de circulación el día lunes en horas de la mañana. Personal policial destacado en esta comisaría toma conocimiento de que por Avenida 9 de Julio frente a la Escuela EPET se había registrado un accidente de circulación en circunstancias de que un automóvil Volkswagen conducido por la señora Petrona Chaile de 66 años de edad, aparentemente en forma imprevista se le habría cruzado por delante la señora de apellido Casimiro de 71 años de edad. A raíz de este fuerte impacto la misma sufre graves lesiones en una de sus piernas, motivo de ello tuvo que ser trasladada al hospital de Santa María y luego tenemos entendido que ya fue derivada a un centro de mayor complejidad en la provincia de Salta”.

Continuando con la información, el Comisario Vera dijo, “a las 06.30 de la madrugada del pasado 17 de agosto se registró un accidente de circulación en el casco céntrico de San José entre una camioneta F 100 y una moto Yamaha 125 c.c. conducida en la oportunidad por el señor   Sergio Villanueva oriundo de la provincia de Salta quien impactó de frente contra esta camioneta, lo cual produjo diferentes lesiones en una de sus extremidades inferiores mas precisamente en la pierna derecha y tuvo que ser trasladado al hospital zonal de acá de Santa María y que hoy en día esta dado de alta”, detalló.

Por otra parte, el hecho que conmovió a todos fue un accidente que involucró a menores. Sobre este grave suceso Vera detalló “el día jueves 18 a hs 19:00 tuvimos que lamentar un hecho grave de accidente de tránsito esto es por sobre Avenida Vicente Saadi casi esquina Fausto Toranzo donde hubo un accidente grave entre un automóvil marca Chevrolet Aveo y una moto Appia Vectra 150 c.c. color azul. El primero de los rodados nombrados iba al mando de un menor de apellido Villacorta y en cuanto a la conducción de la moto, lo hacía Luciana María Tarcaya de 16 años de edad acompañada en la oportunidad por María Fernanda Cáceres la primera oriunda de esta Santa María y la segunda oriunda de la localidad de San José.

A raíz de este fuerte impacto las mayores consecuencias las sufrieron la conductora y la acompañante del rodado menor, mientras que el mayor daño la tuvo la conductora Luciana María Tarcaya que sufrió un grave golpe en la cabeza. Desgraciadamente ninguna de las dos contaba con el casco protector que uno tanto apela en los distintos operativos y consejos que siempre se le dan a través de los medios de comunicación.

A raíz de esto y por las graves lesiones sufridas en estas dos menores tuvieron que ser trasladadas la misma noche hacia la provincia de Tucumán donde tenemos entendido que habían sido ya intervenidas quirúrgicamente y que no estaría en peligro la vida de las mismas.

En cuanto al conductor del automóvil el señor Villacorta y de acuerdo a los primeros testimonios recaudados del lugar, el mismo después del accidente se dio a la fuga, suponemos que debe ser por miedo. Esto fue advertido por el conductor de un remis quien comienza una persecución e informa a personal policial. Inmediatamente se lo persigue y se le da alcance a la altura de la ripiera. Ahí se constata que eran dos las personas, se procede a la demora de estos menores y dispuestos inmediatamente a la justicia de menores y que luego ya llevado a cabo todas las tareas procesales, la justicia dispuso que se los entregue inmediatamente por ser menores, a la guarda de los progenitores”.

Teniendo en cuenta estas situaciones el jefe de Zona apeló a la conciencia de la población “El último accidente fue terriblemente grave motivo por el cual uno apela a que los padres de los menores controlen más a sus hijos. Desde aquí de la Jefatura se nos hace imposible estar en todas las calles y hacer controles en forma masiva porque no contamos con la cantidad de personal suficiente mas allá de que hay personal de la municipalidad como policías de tránsito que con mucho esmero y sacrificio también hacen su labor, pero es imposible estar en todas las calles del departamento. Por ello es que apelamos a la responsabilidad de los padres de menores que tienen vehículos, que no se los den, no se los presten al menor, que no lo conduzcan, que los padres los acompañen, los lleven por que sino vamos a tener que seguir lamentando este tipo de hechos”, concluyó

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024