Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Gresca entre vecinos terminó con heridos y varios detenidos

El episodio se desencadenó ayer a la tarde en un sector del barrio "Los Obreros" de esta Capital. Una pelea de perros habría sido el origen de la mutua agresión entre miembros de dos familias que terminó con varios heridos, algunos apedreados y otros de arma blanca. Debió intervenir la Policía que pudo controlar la situación, por lo que hubo varios detenidos, entre ellos, menores de edad y otros internados en el hospital.
(DIARIOC, 18/10/2010)El episodio se desencadenó alrededor de las 19.45, en una casa situada a mitad de cuadra sobre calle Susi Morán, entre Ramón Gachón y Chepes.

Al parecer, la pelea fue desencadenada por una pelea de perros. Al menos eso es lo que sostuvieron varios vecinos en diálogo con EL INDEPENDIENTE.

Según contó Marcela Alvarez, dueña de la vivienda donde se produjo el desmán, ella se encontraba durmiendo cuando los integrantes de una familia vecina irrumpieron en su casa. Armados con piedras, palos y cuchillos, hombres y mujeres -serían de apellidos Andrada, Corzo y Flores- ingresaron a la casa y atacaron la propiedad y a quienes se encontraban en el domicilio, según contó la mujer.

Así, rompieron el tanque de agua, entre otras cosas. Además, hirieron a algunos adolescentes que estaban en la propiedad.

Pero no sólo Alvarez sostuvo esta versión: varias vecinas y vecinos del lugar relataron lo mismo y señalaron a la familia Andrada como la responsable de los disturbios en la zona. "Es de todos los días", dijeron.

Debido a la magnitud de la gresca, vecinos llamaron a la Policía. Efectivos de las comisarías Séptima, Sexta y el BAO (Brigada de Acción Operativa) fueron los encargados de aplacar la situación.

Según fuentes de la Policía, hubo tres detenidos y algunos heridos, aunque no pudieron precisar qué tipo de lesiones tenían. Posiblemente, algunos habían sufrido cortes producidos con arma blanca y golpes. Además, hubo personas que sufrieron convulsiones en medio de la refriega.

Por su parte, vecinos se mostraron indignados por la actuación de la Policía. Según afirmaron, los efectivos arrestaron a varios adolescentes que nada tenían que ver con el ataque y dejaron huir a los violentos, entre quienes se cuentan también mujeres. Incluso, dijo una vecina, una de las mujeres fue quien la amenazó de muerte, delante de un policía, y no fue arrestada.

Finalmente, varios vecinos decidieron denunciar en conjunto a la familia Andrada, por los continuos disturbios en la zona. Hubo algunos que además los señalaron como autores de robos.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024