Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Habló la joven abusada por sus compañeros: "Fue una pesadilla"

Frente a su madre y una tía, relató lo sucedido en el aula del establecimiento donde cuatro estudiantes del mismo curso la encerraron y manosearon hasta que providencialmente otra compañera logró abrir la puerta y la salvó.
(diarioc, 03/04/2014) ‘tengo mucho miedo. no voy a volver al colegio. siento vergüenza. yo no les hice nada. ellos me encerraron en el aula y comenzaron a tocarme. yo grité y les forcejeaba para que no me hagan nada. cuando se abrió la puerta, sabía que me había salvado’, contó la menor que el pasado viernes fue encerrada por sus compañeros, quienes pretendían abusarla.
como todos los días, María (nombre ficticio) se preparó para ir al colegio -a donde concurre desde hace dos años- sólo con expectativas de aprender más. la menor contó que pasadas las 13, llegó al establecimiento educativo y que cuando estaba en la institución supo que sus profesores no estaban, la preceptora iba a llegar tarde y que todos los chicos estaban a cargo de ‘romina’, la ordenanza.
la víctima manifestó que todo comenzó cuando los acusados -dos residentes en cercanías a la escuela y un ‘nuevo’ del barrio avenida, de la banda- la sorprendieron en el pasillo. ‘uno me tomó por la espalda, mientras me tocaba la cola y los otros de los brazos. me hicieron pasar a una aula. quedo con dos. el otro salió y cerró la puerta. cuidaba afuera’, explicó María, en medio de lágrimas al recordar el momento vivido.
‘se reían y me tocaban. sabían que no había nadie. yo les decía que me suelten. pero no me dejaban. el que me tenía desde atrás, me agarró del cuello y me apretaba fuerte para que yo me agachara, cuando mi otro compañero estaba delante de mí’, dijo la estudiante quien según su madre desde que fue manoseada por sus compañeros no sale del estado de shock.

antes, un hecho similar

el calvario de la menor se terminó cuando otro alumno, que ya había sido encerrado por los acusados alertó a una de las compañeras de la víctima, quien corrió hasta el curso indicado y auxilió a María.
‘cuando mi compañera abre la puerta, ellos salen corriendo. voy hasta donde estaba romina (la ordenanza) y le avisé lo que había pasado. ella me dijo que le iba a avisar a la coordinadora, que se llama Susana’.
cerca de las 16, cuando la coordinadora llegó al establecimiento se enteró de lo sucedido y según contó la víctima: ‘lo único que hizo fue preguntarme si alguno de ellos era mi novio. después me acompañó hasta la mitad del camino a mi casa’.
cuando la menor llegó a su vivienda le avisó a su madre lo que sucedió y debido a la crisis de nervios que ésta atravesaba y los dolores que manifestaba tener fue trasladada al hospital banda, donde le aplicaron un sedante.

denuncia

con el resultado del examen médico, la víctima -acompañada por su madre y su tía- se trasladó hasta la comisaría nº2 del menor y la mujer y radicó la denuncia.
desde ese momento tomó intervención el fiscal de turno de la banda, dr. Juan alende, quien ordenó que se tomara testimonio a los acusados, todos menores de edad, así como también a las autoridades del establecimiento educativo.

fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024