Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

HORROR EN MAR DEL PLATA

Hallan en la ruta el cadáver de un quintero al que mataron de golpe en la cabeza

Estaba casado y tenía tres hijos. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un paraje en la ruta 88, cerca de la localidad de Batán. Trabajaba en quinta dedicada al cultivo de kiwis.
(DIARIOC, 03/05/2011)Un quintero de 39 años, de nacionalidad boliviana, fue encontrado asesinado de un golpe en la cabeza en un paraje de la ruta 88, cerca de la localidad de Batán, y se presume que habría sido víctima de un asalto.

La víctima fue identificada como Santo Cardozo, quien estaba casado, tenía tres hijos y trabajaba en la quinta "La Solana", dedicada al cultivo de kiwis.

De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales y medios de prensa locales, el cuerpo de la víctima fue encontrado ayer por la tarde por otros dos quinteros, en una zona de pinos ubicada a pocos metros del lugar donde vivía.

El cadáver fue hallado en la zona del paraje El Boquerón, ubicado en la ruta 88 cerca de Batán, según lo señalado por el diario La Capital de esta ciudad.

El hallazgo fue denunciado al 911, por lo que se constituyeron en la escena del crimen el fiscal Juan Pablo Lódola y efectivos de la comisaría 8va de esta ciudad.

Según lo señalado, desde un primer momento los investigadores empezaron a seguir la hipótesis de un robo, luego de que la mujer de Cardozo contara que su marido había salido el domingo a la tarde para hacer unas compras y no volvió más a su casa.

Según esta declaración, la víctima -que al salir de su casa tenía en su poder 40 pesos- no fue hasta la despensa por las calles habituales sino que prefirió cortar camino, por lo que
decidió atravesar el campo.

Cardozo apareció con un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la pérdida de masa encefálica y posteriormente la muerte, de acuerdo con lo determinado por los investigadores.

En tanto, se indicó que al lado del cuerpo había un hierro con forma de estaca, que fue el elemento utilizado para asesinarlo.

La Policía Científica secuestró el objeto para someterlo a diferentes pericias con el objetivo de encontrar algún rastro que pueda conducir hasta el asesino.

Por su parte, el cuerpo de Cardozo fue trasladado hasta la morgue judicial donde se le iba a realizar la autopsia para certificar la hora de la muerte: de todas maneras, los primeros indicios indicarían que el crimen se produjo el domingo a la tarde.

Hasta el momento, de acuerdo con lo informado, no había aparecido ningún testigo que viera el momento en que se produjo el crimen.

La víctima había llegado al país procedente desde Bolivia en octubre del año pasado por referencias de un hermano.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024