Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

CASO BELSUNCE

Hurtig defendió la inocencia de Carrascosa, a horas de un testimonio clave

En la previa de la declaración de la masajista Beatriz Michelini, la media hermana visitó los estudios de C5N. Admitió que la familia cometió "una suma de errores" tras encontrar muerta a la maestra, pero negó rotundamente las acusaciones por el crimen y el encubrimiento

(DIARIOC, 06/06/2011) La media hermana de María Marta Garcia Belsunce se declaró "inocente" y relató en El diario, de Eduardo Feinmann los episodios sucedidos el día en que la maestra apareció muerta en el baño de su casa del country El Carmel.

"El cuadro que me queda es María Marta en el piso, mitad del cuerpo en el baño y mitad en el cuarto. Beatriz Michelini estaba haciéndole resucitación", recordó sobre el momento en que llegó a la casa que la mujer fallecida ocupaba con Carlos Carrascosa, quien se encargó de llamarla minutos antes para avisarle que su media hermana había sufrido un accidente. "¡Gorda, María Marta se accidentó", le dijo Carrascosa pidiendo su auxilio, según su relato.

A su vez contó cómo encontró la vivienda al ingresar: "Estaba todo normal, no había rastros de sangre. No había nada que llamara la atención. Los mismos médicos no se dieron cuenta de nada".

Además, recordó el momento en que uno de los profesionales dio a la familia la noticia sobre la muerte de María Marta:"El que nos dió la noticia no fue Gauri Gordon, habrá sido Viasi, no sé, nunca más volví a ver a esa gente. Supe que no era Gordon en el juicio porque el que nos habló era un hombre grandote y Gordon es chiquito".

Haciendo un análisis sobre los hechos y las desconfianzas que recaen sobre su familia por la muerte de Belsunce, Hurtig aseveró: "Creo que la familia cometió errores lejanos a un encubrimiento, acá primó el desconocimiento de que había un delito".

Y dudó: "¡Oh! casualidad las cámaras de seguridad del country se apagaron" (en referencia a que no había huellas fílmicas sobre quienes entraron a la casa en el momento del accidente) e insinuó que los ejes de la investigación se desviaron desde un primer momento porque "hay temas que nunca se investigaron, como el ingreso de un auto con patente falsa", a lo que agregó que María Marta "trabajaba para una organización que hacia investigaciones" sobre la desaparición de niños, en referencia a Missing Children.

En referencia al médico Juan Ramón Gauri Gordon, dijo que fue un "caballero" al reconocer "me equivoqué" por no percatarse, tras ver a su media hermana fallecida, de que la muerte era dudosa, por lo que no llamó a la policía. Sobre esto, Hurtig agregó: "El segundo médico tampoco llamó a la policía".

Hurtig, quien en julio de 2010 se recibió de abogada, contó que visita a Carrascosa en la cárcel, al igual que el resto de su familia.

Sobre él se explayó: "Carlos no está bien de salud, tiene un cuadro cardiológico complicado". El viudo de María Marta fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de su esposa.

Hurtig confesó que cada vez que visita a su cuñado piensa en la posibilidad de estar en ese mismo lugar. "El fiscal pidió mi detención, pienso en estar en ese lugar", manifestó y se preguntó: "¿No es raro que después de 8 años se haga ese pedido de detención? ¿Por qué me querian sacar del juicio?".

"Yo aseguro que Carrascosa es inocente, no tuvo oportunidad de defenderse", declaró en tono firme la mujer que hoy es acusada por encubrimiento de la muerte de su media hermana, de quien dijo que "era una persona fácil de dialogar".

Hurting inició la carrera de abogacía en 2004 en la UBA: "La verdad no entendía mucho lo que estaba pasando, mi vida cambió de la noche a la mañana", aseguró y continuó: "Quise encontrar respuestas en la facultad y entender por qué la buena fe nuestra no era suficiente" para el caso, ya que, excepto los padres de María Marta, estaban todos sospechados de encubrir el crimen.

La hermana por parte de la madre de García Belsunce pidió que la Corte analice los hechos antes de resolver el caso.

Mañana la masajista Beatriz Michelini, testigo clave quien dio masajes de resucitación a María Marta, declarará "sin guardarse nada", según anticipó su abogado. (Infobae)


(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024