Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Impresionante tiroteo: más de 15 personas se enfrentaron a la policía

Los efectivos tenían cercados a dos delincuentes en una zona montuosa de La Banda cuando intervinieron familiares y cómplices de los acusados, quienes en furiosa balacera lograron conseguir la huida de la pareja del malviviente.
(DIARIOC, 27/08/2011)Las denuncias de los vecinos de las localidades de El Polear y La Bajada, departamento Banda, y de la zona conocida como San Carlos, de la vecina ciudad, se multiplicaron en los últimos tiempos. Animales, motocicletas, electrodomésticos y otros bienes, fueron parte de los botines que se habían llevado los delincuentes en la incursión nocturna por diversos domicilios, cuyos propietarios radicaron denuncias en la Seccional 12.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la comisaría del barrio Mishqui Mayu iniciaron las averiguaciones, para lo cual se camufló en los vecindarios a fin de encontrar la punta del ovillo que permitan determinar la identidad de los malvivientes que tanto daño estaban provocando a familias de la zona.

Los efectivos establecieron que los sospechosos no eran del lugar donde se produjeron los hechos delictivos, sino del Tramo 18, localidad ubicada a unos 20 kilómetros de La Banda. Averiguaron que los acusados tienen familiares en El Polear y La Bajada, y aprovechaban las visitas a parientes para realizar seguimientos de sus víctimas, a fin de encontrar el momento oportuno para ingresar a robar en las viviendas. Y esa ocasión llegada por las noches y a veces en ausencia de los moradores.

Lo más llamativo de la investigación la dio cuando habrían comprobado que los malvivientes son un hombre y una mujer que viven en pareja, quienes actuaban juntos y se daban maña para trasladar lo sustraído en una motocicleta, en uno o varios viajes.

Con la importante información obtenida por la Policía, se ordenó el allanamiento de la vivienda de los sospechosos, su detención y el secuestro de bienes que estén involucrados en distintas causas que se instruyen en los Juzgados del Crimen de Primera y de Segunda Nominación de Banda y Robles.

Ante información de la supuesta belicosidad de los acusados y sus familiares, las autoridades de la Comisaría 12 solicitaron el apoyo de personal del Comando Unificado de Patrullas (CUP) de la Unidad Regional 2.

Minutos antes de las ocho de la mañana, los efectivos llegaron al lugar, donde sorprendieron a la pareja, aunque la presencia policial generó un violento incidente. Alrededor de quince familiares de los sospechosos se enfrentaron con los uniformados, a fin de evitar la detención de los supuestos delincuentes. En medio de la refriega, en la que hubo golpes de puño y ladrillazos en contra de los policías y patrulleros, desconocidos realizaron disparos de arma de fuego desde una zona montuosa cercana, a fin de cubrir la huida de la mujer y provocar también la fuga de su pareja. El ataque armado fue respondido por los efectivos con postas de goma.

El que no pudo evadir la acción policial fue el hombre, quien finalmente fue inmovilizado y llevado a uno de los patrulleros, a pesar de la férrea resistencia. Sería conocido como “Bizcocho” (33 años) y fue trasladado a la sede de la Seccional 12, donde que quedó alojado por orden judicial.

Los efectivos realizaron un rastrillaje por las inmediaciones, pero no pudieron encontrar a la pareja del detenido, por lo que está prófuga. La mujer tendría 32 años.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024