Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA DE BUENOS AIRES

Investigan presuntas torturas a un cadete en la escuela Juan Vucetich

La denuncia fue formulada públicamente por el padre del joven. El muchacho dijo que fue golpeado, que le clavaron agujas en las manos y lo obligaron a recorrer grandes distancias de rodillas. Se abrió una investigación.
(DIARIOC, 24/04/2010) Un cadete de la escuela de Policía Juan Vucetich, de la provincia de Buenos Aires, denunció que fue "torturado" por personal de esa institución, que entre otras cosas lo golpeó, le "clavó agujas en las manos" y lo obligó a recorres grandes distancias de rodillas.

La denuncia fue formulada públicamente por el padre del joven cadete, Jorge Ferreira, quien incluso ayer se reunió con el jefe de la Policía de la provincia, Juan Carlos Paggi, para ponerlo al tanto de los hechos.

A raíz de la denuncia, también investiga cómo sucedieron los hechos la Fiscalía de Berazategui, que tiene jurisdicción en la zona donde está ubicado el predio de la escuela policial.

"Esto no fue un `baile` (como suele llamarse a los excesos o desviaciones en los entrenamientos en las Fuerzas Armadas o de seguridad). Esto directamente fue tortura", dijo esta mañana el padre del joven cadete, en declaraciones a la prensa.

A su vez, el jefe de la Policía provincial expresó que tras reunirse con el padre del cadete dio "inmediata intervención" a la Auditoría General de Asuntos Internos para que investigue los hechos.

"Le dimos intervención a la Auditoría de Asuntos Internos para que hable con el chico y tomara la denuncia correspondiente. Nos sorprendió la denuncia del padre, pero le dí crédito y enseguida dimos aviso a Asuntos Internos para que investigue", remarcó Paggi.

"También enviamos a la casa del cadete un equipo de psicólogos, para asistirlo. Lo mejor que puede hacer la institución policial es apartarse mientras avanza la investigación. Más allá de mi solidaridad con los padres, hice todo lo que correspondía y la Justicia y la Auditoría General están trabajando y evaluando todos los testimonios", agregó el jefe de la fuerza.

El padre del joven cadete denunció que a los dos días de haber ingresado su hijo a la escuela Juan Vucetich lo sometieron a "torturas" como por ejemplo "clavarle agujas en las manos o tirar piedras al agua para que las fuera a buscar".

Dijo que también lo obligaron a recorrer "cuatro kilómetros arrodillado" y lo mantuvieron "desde las dos de la madrugada hasta las dos de la tarde sin dejarlo ir a hacer pis".

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024