Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Investigan un posible caso de prostitución, la joven es de Andalgalá

El caso está en manos del fiscal Juan Pablo Morales, aunque en un primer momento se sospechaba de una posible trata de personas e intervino la Justicia Federal. La chica tiene 17 años, es de Andalgalá y habría sido obligada por una pariente a mantener relaciones sexuales con hombres mayores.
(DIARIOC, 25/05/2011) La Justicia provincial investiga un presunto caso de prostitución de menores, denunciado por una adolescente oriunda del departamento Andalgalá. Aunque en un primer momento, el hecho fue caratulado como posible trata de persona con fines de explotación sexual. Después de escuchar el testimonio de la víctima, el fiscal Federal declinó competencia a favor de la Justicia provincial.

Según contaron fuentes judiciales a este diario, todo comenzó hace unas semanas cuando la adolescente llegó a esta ciudad proveniente del oeste provincial, y se quedó alojada en la casa de una pariente suya.

El relato primigenio sostiene que la chica vino con el propósito de trabajar y/o estudiar, pero, con el correr de los días, la dueña de casa habría comenzado a obligarla a mantener relaciones sexuales con hombres que solían frecuentar la casa.

Cuando finalmente pudo pedir ayuda, la menor fue contactada con personal del Programa Antiimpunidad, que a su vez puso en conocimiento del caso al fiscal Federal Santos Reynoso, ya que, de acuerdo con el crudo relato, la chica podría haber sido obligada a ejercer la prostitución.

No obstante, de la declaración no surgió un elemento básico para caratular el caso como trata de personas, como es el engaño, amenaza o intimidación para captar a la víctima.

Sin embargo, el fiscal Reynoso consideró que existen suficientes elementos para continuar una investigación penal, por lo que decidió remitir las actuaciones a la Justicia ordinaria.

En consecuencia, es el fiscal de instrucción N 5, Juan Pablo Morales, quien deberá seguir adelante con la pesquisa en procura de determinar posibles responsabilidades.

De todos modos, no se descarta que se trate de un caso de corrupción o facilitación de la prostitución de menores.
Por ahora, el caso no tiene personas arrestadas o imputadas, mientras que la chica ya fue restituida a su madre en la ciudad de Andalgalá.

En los próximos días podría someterse a las pericias psicológicas de rigor, para lo cual, se solicitará la colaboración del juez de menores de aquella jurisdicción, Rodolfo Cecenarro.

Gentileza: andalgalaalinstante.blogspot.com

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024