Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Irá a juicio oral la magistrada que discriminó e insultó a empleadas

El fiscal en lo Penal y Contravencional Ángel Carestía elevó a juicio oral y público la causa en la que se investiga a Rosa Elsa Parrilli. Este proceso no tiene vinculación con el posible juicio político que analiza el Consejo de la Magistratura.
(DIARIOC, 14/10/2009) Fuentes judiciales informaron que el fiscal dispuso la elevación a juicio oral del expediente, en el que la magistrada puede ser sancionada con multas y tareas comunitarias, pero no con arresto.

Es que por sus fueros, Parrilli no podrá ser enviada a prisión al menos mientras continúe siendo magistrada. Será clave la posición que tome su defensa, que podría exigir que se posterguen las audiencias orales hasta que finalice la investigación sobre sus responsabilidades políticas que realiza el Consejo de la Magistratura porteño.

La elevación a juicio oral de la causa contra Parrilli es una situación inédita en la justicia penal contravencional. Es que nunca habían solicitado el juicio oral para una magistrada", dijeron las fuentes consultadas por Infobae.com.

Funcionarios judiciales del fuero explicaron que se la puede juzgar pero no se le puede aplicar pena de arresto, al menos hasta que se defina el juicio político que le están haciendo en el consejo de la magistratura porteño.

Las dos causas corren por separado, por un lado la causa penal que podría terminar con una condena a tareas comunitarias, y por otro la causa del juicio político que tiene por finalidad determinar si la jueza sigue en su cargo, se le aplica algún apercibimiento o si se la destituye.

Fuentes allegadas al fiscal aclararon que la figura con las que se imputó a Parrilli son delitos del código penal y no simples contravenciones, como se creía. Así, la jueza fue acusada de amenazas y de discriminación.

Mientras tanto, la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura abrió formalmente la acusación contra la jueza, quien había sido denunciada también ante ese organismo por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

Ahora, Parrilli debe realizar el descargo ante la Comisión, la cual luego evaluar si abre el proceso de remoción de la jueza, decide aplicarle una sanción disciplinaria, o bien rechaza las denuncias.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024