Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Irene Hurtig: "Soy inocente y no sé quién mató a María Marta"

La media hermana de María Marta García Belsunce, acusada por el crimen, dialogó con Radio 10 y C5N. Calificó a los fiscales de la causa de "mafiosos" y de "embarrar la cancha" y sostuvo que "no hay una sola prueba" para que la imputen. Reveló que se enteró de que sería detenida "por los medios" y que la voz de las pericias realizadas por Gendarmería no es suya
(DIARIOC, 13/05/2011) Irene Hurtig, la media hermana de María Marta García Belsunce, defendió hoy su inocencia y cargó contra los fiscales Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez, quienes pidieron su detención, acusándola de ser coautora del homicidio junto a Carlos Carrascosa y a Guillermo Bártoli.

“Nosotros somos inocentes, somos víctimas. Esta es una jugada muy rara. Lo que busca con esto el fiscal es sacarme del juicio que comienza la próxima semana. Yo iba a ser testigo y ahora ni siquiera puedo ir a presenciar las audiencias”, declaró Hurtig en Radio 10.

De ese modo se refirió al juicio oral y público que se inicará la próxima semana por el encubrimiento del asesinato, no para hallar a los responsables del crimen. En ese proceso, Hurtig estaba convocada como testigo, posibilidad que quedó desvirtuada tras la imputación.

“¿Usted sabe quién mató a María Marta?”, le preguntó el periodista Rolando Hanglin. “No, no sé. No tengo una idea concreta y no voy a estar haciendo acusaciones. Yo no soy como ellos. Si hubiera tenido una prueba concreta, la hubiera llevado a la Justicia”, declaró.

Hurtig negó que la voz sea de ella en la comunicación que los fiscales utilizaron como prueba para imputarla como autora del asesinato de su media hermana. Y se preguntó: “¿Cómo saben que la voz es mía?”. “Yo llegué al lugar y salí desesperada a buscar un médico”, contó.

La acusada dijo que los fiscales demostraron tener “un manejo tremendamente inmoral” y si bien admitió que puede haber “gente que está confundida con esto”, advirtió que se “están diciendo muchas barbaridades”. “Somos inocentes, somos víctimas”, reiteró.

Hurtig indicó que aún hay muestras de ADN de una mujer que no fue identificada y que no son de ningún integrante de la familia. “Yo no hice nada, todo esto es una paparruchada total”, prosiguió.

La media hermana de García Belsunce defendió también la inocencia de Carrascosa y de Bártoli y dijo que “lo ridículo y mafioso” del caso es que “en ningún momento se identificó cómo fue el hecho”.

“Yo estudié derecho en el medo del caso y acá no se determina cuál fue la causa, cuál fue el móvil… ¡Y tienen otro ADN que no incluyen en la causa! No sé de donde sacan las conclusiones”, continuó.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024