Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora entregó otras 30 viviendas en Santa María

* La jefa de Estado visitó los avances de obra del tendido eléctrico Ampajango-Santa María y anunció la licitación del acueducto Fama Balasto-Punta de Balasto.
La Gobernadora Lucía Corpacci arribó esta tarde al departamento Santa María, en una visita oficial plena de actividades, que incluyó la entrega de 30 viviendas del programa “Techo Digno” que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda. Además entregó 9 mejoramientos habitacionales a beneficiarios del Programa “Mejor Vivir 2-Cooperativas en acción” de la Secretaría de la Vivienda, y recorrió los avances de obra del tendido eléctrico 30 kba Ampajango-Santa María. Esta inversión solucionará los crónicos problemas de suministro eléctrico en el departamento y de acuerdo con la etapa de ejecución, se estima que la obra se inaugurará en los próximos 60 días.
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el diputado Raúl Chico, el presidente de EC Sapem, Guillermo Dalla Lasta, comitiva que fue recibida por el intendente de Santa María, Jorge Andersch. Desde el municipio y el Concejo Deliberante se entregaron sendos decretos de declaración de Huésped de Honor para la Gobernadora.
El complejo habitacional 30 viviendas “Techo Digno” que se entregó en esta oportunidad, forma parte de las primeras 1.300 viviendas, licitadas en marzo de 2012, y construidas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, de las cuales más de 800 ya fueron entregadas y mejoraron la calidad de vida de alrededor de 3.500 catamarqueños; las viviendas restantes se entregarán en los próximos días, para finalizar una año cargado de obras que brindan más y mejores condiciones de vida a los catamarqueños.
Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.
Sumando barrios del IPV y mejoramientos habitacionales, durante la gestión Corpacci se superaron largamente las 6.000 soluciones habitacionales entregadas en dos años de gestión.

“Estamos orgullosos”
En la oportunidad, Lucía manifestó que: “Estamos orgullosos del equipo de trabajo que conformamos, porque habla poco y hace mucho. En dos años de gestión solo para Santa María ya entregamos 3 jardines de infantes, estamos construyendo la escuela de El Cajón, pusimos generadores para poder proveer de energía eléctrica al departamento, además de las muchas cuadras de asfalto que hicimos, creamos las escuelas rurales y las viviendas que todavía nos faltan entregar”.
Además la jefa de Estado comentó que “venimos de ver los avances en la obra eléctrica de Ampajango-Santa María que va a garantizar la luz para todos los habitantes de Santa María”, y anunció que “el año que viene vamos a licitar la obra del acueducto Fama Balasto-Punta de Balasto, y con eso sentimos que vamos cumpliendo y saldando una deuda histórica con Santa María, con agua, con energía, para que este departamento pueda despegar en la producción, en el turismo.
“Tiene que ser otra Santa María y entre todos vamos a construir una Santa María mucho mejor”, aseguró la mandataria.
Cabe destacar que las 30 viviendas “Techo Digno” - Santa María -, demandaron un estricto seguimiento a fin de que se terminen y puedan ser entregadas a la brevedad, para brindar, así, una solución certera a familias de este departamento.

Mejoramientos Habitacionales

En el inicio de las actividades de la Gobernadora en los Valles Calchaquies, se entregaron 9 mejoramientos habitacionales en la localidad de Cerrito. Las construcciones pertenecen al “Programa Mejor Vivir 2-Cooperativa en acción” que coordina la Secretaría de la Vivienda.
Octavio Gutierrez expresó que “nos dejaron una herencia de 18 mil familias sin techo. No había un programa habitacional en serio para la gente que más necesitaba. Por eso nos pusimos a trabajar con los mejoramientos habitacionales, las cooperativas y los programas de autoconstrucción, para darle una solución a la gente. Además estamos construyendo más de 500 viviendas rurales para el interior profundo de nuestra provincia, para seguir incluyendo catamarqueños”.
Por su parte, el jefe comunal, Jorge Andersch, agradeció la visita de la gobernadora y destacó que “el Gobierno provincial es plural y abierto, tanto que yo me animaría a calificarlo como único. Por eso vamos a seguir apoyando a este proyecto, porque estamos convencidos de que este Gobierno va a seguir llegando a lo más profundo de nuestra geografía, para seguir dándole solución a la gente que más necesita”.

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024