Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

ASALTO Y PERSECUCION

Ladrón casi atropella a un grupo de escolares tras robar e intentar huir

El delincuente de 24 años de edad que se movilizaba en un auto robado fue detenido a la tras protagonizar una cinematográfica fuga por distintas calles de Turdera, Adrogué y Llavallol, donde en un momento dado intentó atropellar a un grupo de escolares con su auto para evitar la acción de los policías.
(DIARIOC, 15/03/2009) Los hechos se iniciaron a las 7.45 de de este sábado cuando un delincuente armado con un revólver ingresó a la casa de las calles Padre Bruno y Agüero, de Turdera, con la intención de llevarse un auto del garaje.

La dueña de casa advirtió la maniobra y llamó al 911, y en contados minutos arribaron al lugar dos patrulleros del Destacamento Turdera, cuyos hombres persiguieron al sospechoso quien para escapar saltó por una tapia.
El ladrón, cercado por los policías, en su desesperación para huir llegó hasta las calles Azcuénaga y Reconquista, donde le robó un Citröen C5 a una mujer que salía de su casa, tras lo cual tomó por la calle Azcuénaga, pero al llegar al cruce con Patricios, se topó con los dos móviles policiales.

Fue allí donde el delincuente,.con total desprecio por la vida ajena, enfiló con el rodado directa mente hacia los chicos que cruzaban en el cruce de las calles San Lorenzo y Patricios, siendo estos un grupo de escolares cruzaba la calle para ingresar al Colegio Santa Inés.

La acción del ladrón fue advertida por los dos suboficiales , quienes se gritaron "cubramos a los chicos" y en una rápida maniobra cruzaron los patrulleros en las citadas calles para evitar que el Citröen C5 atropellara a los niños dejándole al caco un espacio para que pasara sin lastimar a los escolares.

El auto con el ladrón pasó por un hueco entre la vereda y la calle a unos 150 kilómetros por hora, pero sin atropellar a los niños.

Al ver que los niños estaban bien los policías prosiguieron con la persecución del malhechor, la cual se extendió durante unas 50 cuadras por las localidades de Adrogué y Llavallol, hasta que el Citröen C5 chocó contra una casa de las calles Mercedes y Mendoza, donde su conductor literalmente voló por los aires para caer en la vereda.

A pesar del golpe el delincuente se levantó e ingresó a una casa con la intención de tomar rehenes, pero ya era tarde cuatro policías lo atraparon en el jardín.
La policía busca el arma usada por el ahora detenido la cual habría sido descartada durante la huida. (26Noticias)

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024