Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Lavaba autos en la calle para ganarse la vida, murió al ser atropellado y el conductor huyó

Juan Alberto Díaz tenía 64 años y falleció ayer al mediodía a pocos metros de su casa, mientras trabajaba con uno de sus nietos Los vecinos persiguieron en moto al Volkswagen Gol que chocó a la víctima y lo alcanzaron en Independencia y ruta 301. Dos jóvenes se encuentran aprehendidos
(DIARIOC, 10/07/2014) El cuerpo de Juan Alberto Díaz estaba acostado sobre la mesa del comedor de su casa y cubierto con una frazada. Alrededor, sus familiares lo lloraban mientras esperaban la llegada del servicio fúnebre para iniciar el velorio. Las palabras eran pocas. Nadie podía digerir todavía que un automovilista lo acabara de arrollar para luego darse a la fuga y abandonarlo muerto en medio de la calle.

Díaz, a quien sus amigos llamaban “Chunca”, tenía 64 años y vivía en avenida Américo Vespucio al 2.600 con su esposa y sus tres hijos. Su único ingreso eran los $ 30 que recibía por cada auto que lavaba en la vereda de su casa, por eso para él no había domingos ni feriados. Y así lo encontró la muerte ayer al mediodía: trabajando.

“Estábamos lavando un auto, acá afuera, cuando apareció otro auto que iba muy fuerte”, explicó Lucas Díaz, un nieto de 18 años de la víctima que en ese momento le ayudaba con su trabajo.

“Lo he visto volar a mi abuelo, después el auto frenó un segundo y se escapó”, relató el joven. Familiares y vecinos de Díaz estimaron que el hombre fue arrastrado por el vehículo a lo largo de unos 10 o 15 metros.

“Unos vecinos que estaban en moto vieron todo y comenzaron a perseguir al auto. A la altura de la Pepsi, le hicieron seña a otro conductor que cruzó su auto por adelante y así lo pudieron frenar”, indicó, entre lágrimas, Marta Olivares, la esposa de Díaz.

Dos aprehendidos

Cuando los vecinos de Díaz consiguieron que el auto frenara, llamaron a la Policía. Personal de la seccional 8ª se acercó a la intersección de avenida Independencia y ruta 301, donde estaban reducidos los ocupantes del Volkswagen Gol, que fueron trasladados a la comisaría ubicada en el barrio San Martín.

Según informaron fuentes policiales, se trataba de dos jóvenes oriundos de El Manantial, de 25 y 27 años.

La Fiscalía de Feria (a cargo de Washington Navarro DÁvila) ordenó que ambos permanecieran aprehendidos y que se les realizara un dosaje para determinar si habían consumido alcohol. En caso de que resultara positivo, la situación de los jóvenes se agravaría y el fiscal pediría al juez de Feria Alejandro Tomas que convierta la aprehensión en detención.

En la vereda de la casa de Díaz, mientras tanto, los vecinos intercambiaban comentarios acerca de lo sucedido.

“No sabe a la velocidad que andan los vehículos por esta avenida, es un peligro”, comentó Victoria López. La mujer, que vive a pocas casas de la víctima, remarcó la necesidad de que se coloquen reductores de velocidad para evitar accidentes.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024