El damnificado llegaba de viaje desde Mina Clavero -donde tiene un complejo de cabañas- con su familia, y al abrir el portón automático fue abordado por los delincuentes.
"Nos vimos invadidos por tres delincuentes muy violentos. Nos despojaron de todos los ahorros de nuestra vida, aproximadamente 300 mil pesos. Y nos extorsionaron con secuestrar a mi hijo de 11 años", relató Giménez.
Giménez añadió: "Nos golpearon y dieron vuelta la casa. Me deformaron el rostro, pese a que nunca me negué a colaborar. Tengo sistema de alarma de la empresa Alarmic, pero tocamos el botón de pánico sin obtener respuestas de la empresa ni de la Policía".
Cabe acotar que Giménez tenía el dinero robado en una bolsa de supermercados, y sospecha que hubo un entregador porque los ladrones conocían la existencia de esa suma de dinero y no se llevaron ningún otro objeto de valor.
El descargo de Alarmic
Ante el reclamo de Giménez, Fabián Micolini, representante de la empresa de alarmas Alarmic, explicó: "Los pulsadores de asalto, que son de control remoto, exigen que sean apretados al menos tres segundos para enviar la señal".
"Esa noche no recibimos ninguna señal. La señora se comunicó y el operador le pidió que hiciera una prueba pulsando el botón por tres segundos. La señal llegó como corresponde. Es cierto que en ese momento es muy difícil mantener pulsado el botón por tres segundos, por los nervios", añadió.
Micolini completó su explicación diciendo: "Tenemos grabadas todas las señales y comunicaciones, de modo que puedo probar lo que digo".
Informe de Juan Pablo Viola.
Fuente: cadena3.com.ar