Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

ROBARON PARA DROGARSE Y AGREDIERON A LA POLICIA

Los delincuentes ingresaron a la casa de una jubilada en B° La Ramadita de Fiambalá

Una jubilada de apellido Ochoa que reside en B° La Ramadita de esta ciudad de Fiambalá, propietaria de un hospedaje, denuncio en la comisaría local que delincuentes desconocidos habían ingresado al garaje de su domicilio, violentando la puerta del vehiculo de su propiedad al que le sustrajeron un estereo marca Philco para luego darse a la fuga.
(DIARIOC, 26/10/2011)  El hecho fue percibido en la mañana siguiente cuando una de sus nietas subió al vehiculo para dirigirse hacia la escuela. Fue entonces cuando la damnificada decidió realizar la denuncia correspondiente en sede policial.

A raíz de esa denuncia, personal a cargo del Comisario Marcelo Carrizo se abocaron en la investigación para esclarecer este robo similar a anteriores en la misma zona.

Como resultado de la investigación realizada, el móvil policial se encontraba de recorrido por el B° La Ramadita siguiendo pistas concretas de la posible venta del estereo robado. Los uniformados llegaron hasta una plazoleta de ese barrio donde se encontraban tres jóvenes sospechosos de haber realizado este ilícito.

Personal policial procedió a interrogarlos y al acercarse uno de ello se dio a la fuga, mientras que los dos restantes se quedaron en el lugar, siendo el mayor de ellos de apellido Carrizo que sin mediar palabras se lanzó agrediendo con golpes de puños a un uniformado por lo que debió ser reducido de inmediato.

La sorpresa mayor fue cuando encontraron entre sus pertenencias recipientes metálicos con pegamento y bolsas de plástico que estaban usando para drogarse. Practica que según vecinos se viene realizando desde hace bastante tiempo atrás.

El delincuente agresor de apellido Carrizo junto a los menores -uno de ello capturado posteriormente- fueron trasladados a la Comisaría local para luego dar a conocer lo sucedido a sus progenitores.

El menor que se había dado a la fuga estaría viviendo solo debido a que al parecer fue abandonado a su suerte por sus padres y residen juntamente con los otros delincuentes en el B° 20 viviendas de la Ramadita, quienes registrarían cuantiosos antecedentes por robos, entre otros delitos.

Luego en dependencia policial, realizaron la interrogación correspondiente donde confesaron ser ellos los autores del robo del estereo en casa de la Sra. Ochoa y que lo habían vendido para comprar pegamento, drogarse y satisfacer sus vicios escudándose en su minoría de edad. Situación que al parecer seria avalada por los padres quienes harían “la vista gorda” dejándolos con total libertad.

Posterior a esto pudieron recuperar lo robado –que ya había sido vendido- como así también secuestrar el pegamento y bolsas, hecho que ya fue informado a Fiscalía quien determinará los pasos a seguir.

El único arrestado de apellido Carrizo se encuentra detenido. Al parecer los cargos que se le imputarían serian robo, violación de domicilio y agresión física a un uniformado en disposición de Fiscalía del Juzgado de la 5° Circunscripción de Tinogasta a cargo de la Dra. Silvia Álvarez.

Los menores fueron entregados a sus padres.

Este esclarecimiento es un golpe más contra la delincuencia desde la gestión del Comisario Marcelo Carrizo quien trabaja reciamente en conjunto con su personal, para garantizar la seguridad y bienestar de la población Fiambalense.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024