Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Maestra obligó a alumno a limpiar el pupitre con la lengua

Un alumno de quinto grado de una escuela primaria de la capital santiagueña denunció que una maestra de música lo obligó a "limpiar con la lengua" un dibujo que había hecho con lápiz en su pupitre, durante una clase.
(DIARIOC, 10/09/2009) El episodio, que según la denuncia ocurrió en la Escuela Número 50, generó una enorme repercusión entre docentes y autoridades,tanto que se tradujo en varias denuncias interpuestas en la escuela misma, en el Consejo de Educación, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y la Comisaría del Menor y la Mujer.

De acuerdo con las actas correspondientes, la historia se produjo el martes 2 de este mes, pocos minutos después del ingreso a las aulas, según lo señalado en la edición de la fecha por eldiario El Liberal de esta ciudad.

El protagonista involuntario es un niño perteneciente al 5to grado "A" de esa escuela, cuya población total está compuesto por 25 alumnos.


"La señorita entró cuando estábamos jugando con mis compañeros", contó el chico -de quien se preserva su identidad- en diálogo con el diario santiagueño.


El menor relató: "Ella pidió que nos sentáramos. Yo empecé a dibujar en la mesa. Ahí me paró, ordenándome limpiar todo con el borrador. No, mejor hacelo con la lengua", precisó el pequeño al
recordar lo que le había dicho la maestra.

"Pensé que bromeaba. Pero me insistió que limpie con la lengua.Me tomó de la cabeza y empujó hacia la mesa para que limpie con la lengua. Y lo hice", subrayó el chico.


El episodio no fue dado a conocer ese día, a pesar de que los compañeritos de clase se "quedaron mal" por lo que habían visto.

"El no fue quien nos contó lo sucedido", señaló Lorena del Carmen Paris, tía del alumno. Ella tiene a su cargo la educación y crianza del niño, junto al padre de éste, Gustavo Daniel Banegas, albañil.

"Nos enteramos por los compañeros cuando fui a la escuela, al día siguiente. Pedí hablar con la maestra, pero ella me negó lo sucedido. Aunque después supe que terminó pidiéndole disculpas el viernes 5 de septiembre", agregó la tía del menor.

"¿Por qué disculparse de algo que antes negó?", se preguntó la tía. "El trato que se le ha dado (al pequeño) es propio de la esclavitud", subrayó Banegas.

La mujer agregó: "Hemos hecho todo lo que corresponde.

Esperamos ahora que alguien asuma la responsabilidad y determine si la conducta de la maestra fue correcta, o no. Nosotros pensamos que estuvo lejos de la necesaria cordura".

Los familiares denunciaron el episodio el 4 de septiembre en la escuela, el lunes 7 denunciaron el caso ante el Nivel Primario del Consejo de Educación, al día siguiente ante la Dinaf, y ayer, en la Comisaría del Menor y la Mujer, según lo señalado.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024