Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CUÁDRUPLE CRIMEN EN LAS HERAS

Masacre en Mendoza: chico confesó matar al nene, quien habría matado a su familia

Asesinaron a puñaladas a un niño de 10 años, a su madre de 49 y a una pareja de ancianos. Un chico de 14 años confesó haber sido el autor de la muerte de su amigo, en defensa propia, luego de ver cómo éste habría matado a su madre y sus abuelos. El terrible desenlace habría sido producto de una fuerte discusión.
(DIARIOC, 09/12/2011) El horror se desató en Mendoza donde otro cuádruple crimen sorprendió este viernes desde horas de la madrugada. El asesinato a múltiples puñaladas de un nene de 10 años, su madre adoptiva y sus abuelos en Las Heras tuvo un giro inesperado. El único testigo del hecho, un adolescente de 14 años que es amigo del nene asesinado, pasó a ser el principal sospechoso para los investigadores.

En las últimas horas, declaró ante la policía y confesó que mató a su amigo (el nene de 10 años) en defensa propia, porque el chico ya había asesinado a su madre adoptiva y a sus abuelos. Así lo afirman los investigadores del horroroso hecho.

En un principio, se detuvo a un vecino de la familia asesinada, con las sucesivas declaraciones que se le tomaron al chico que dijo haber sido testigo de la masacre y que fue quien pidió auxilio. Se hablaba de una supuesta venganza donde un sujeto mayor había cometido el cuádruple crimen.

Pero en pocas horas, todo cambió. "El adolescente dijo que el nene de 10 años, adoptado, fue quien asesinó a la madre y los abuelos; luego quiso atacarlo a él, que estaba jugando en la computadora de la vivienda", contó una fuente de la investigación.

Sn embargo, para la Fiscalía de Delitos Complejos, este adolescente que se salvó y sólo presenta un corte en una mano, pasó a ser sospechoso. Este chico es oriundo de San Juan, vive con su abuela y es inimputable por su edad.

El atacante se ensañó con la madre del nene, a la que acuchilló 20 veces, mientras el abuelo recibió 10 puñaladas. También declaraba a primera hora, Patricia Miguel, docente y hermana de la maestra asesinada que reside en Lavalle, otra localidad mendocina.

Los investigadores analizan dos cuchillos que habían sido encontrados en la escena del crimen.

Las víctimas son Ezequiel, de 10 años adoptado por la maestra Mónica Miguel, de 49 años y también asesinada. Y sus abuelos, Sara García de Miguel y Alí Miguel, ambos jubilados de comercio y de 79 y 84 años respectivamente. El "8 de Mayo" es una barriada humilde, de gente trabajadora.

Según vecinos allegados, Mónica adoptó y había criado sola a Ezequiel. Vivía con sus padres y no se le conocía relación sentimental alguna. La gente aseguró que era gente humilde y trabajadora y que quedó conmocionada por lo ocurrido.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024