Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Mataron a un hombre destrozándole la cabeza con violentos golpes de una pala

La víctima fue hallada con el rostro destrozado. No conocía a su victimario, tampoco había rivalidad, o le debía dinero.
(DIARIOC, 10/02/2014) A palazos, un joven ebrio que retornaba del baile ayer asesinó a un hombre, mientras cosía el pantalón sentado en la puerta de su casa, en Laprida, departamento Choya.

El aberrante asesinato fue perpetrado a las nueve de la mañana y la víctima fue identificada como Carlos Edmundo Rivero, de 67 años; en tanto, su verdugo resultó Dennis Javier Guardo, de 19, ambos con residencia en dos sectores ubicados en los extremos de Laprida.

El misterio y la ausencia de un móvil caracterizan a la investigación que es timoneada por el fiscal friense, Doctor Aníbal Padula, quien en la víspera participó en las pericias que finalizaron casi a las 19.
La antesala al horror fue una noche de alcohol y música para Guardo. Según los testigos, fue a un baile y estuvo hasta las 7.30 aproximadamente.

Con las primeras luces del domingo, el muchacho se retiró a pie y recaló en un almacén de la zona: allí se habría trenzado en una áspera discusión con otros jóvenes que bebían cervezas, a uno de los cuales habría empujado y derribado los vasos. Fiel estampa de ebrios, el grupo terminó a las trompadas y Guardo con los labios partidos.

Quizá desde ese revuelo emerjan las respuestas a los actos posteriores del joven.

La cronología añade que Guardo siguió caminando hacia cualquier lado. Llegó a la casa de Rivero, justo cuando éste cosía sus pantalones en la puerta del hogar.

El muchacho llegó por la puerta delantera. Nadie sabe por qué, tomó una pala y desde atrás castigó con fiereza en el rostro del hombre.

En el piso le habría dado otro golpe. La muerte sobrevino en minutos. Así de frío y triste.

Mientras Rivero yacía en un charco de sangre, Guardo continuó su derrotero. En el camino perdió una zapatilla y llegó a la casa de un hermano de Rivero.

‘Auxilio, auxilio’, dicen que lo escucharon gritar. Al contemplarlo con la ropa llena de sangre, el dueño de casa lo acostó en una cama, pidiéndole que se calmara.

Media hora después, arribó a la casa del tío una hija de Rivero y haciendo una asociación de hechos y circunstancias, determinaron que acostado en la cama tenían al homicida del hombre.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024