Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Mecheras escapaban, volcaron y falleció un bebe

Ayer por la tarde, tres mujeres robaron productos del interior de un supermercado de Rada Tilly. Su acción fue detectada por empleados que avisaron a la policía. En su huida la conductora perdió el control de la Renault Kangoo en que escapaban. El vehículo volcó y salieron despedidas sus dos acompañantes, quienes sufrieron graves lesiones al igual que una bebé de sólo unos meses que moriría por la tarde.
Un grave accidente se produjo ayer en el camino interurbano Juan Domingo Perón, que une a Comodoro Rivadavia con Rada Tilly. Según la información a la que pudo acceder Diario Patagónico en el lugar del hecho, cerca de las 15 una Renault Kangoo -dominio HAH 382-, conducida por Fernanda Daniela López (33), volcó a la altura del basural, a metros del segundo badén que se encuentra desde la villa.

Tras el vuelco, dos de las tres mujeres, identificadas como Daniela Mónica Troncoso (19) y Laila Núñez (23), quienes iban de acompañantes, salieron despedidas del habitáculo, al igual que la pequeña bebé de la última, quien golpeó pesadamente sobre la tierra sufriendo lesiones de gravedad que produjeron su deceso horas más tarde.
Las pericias y aportes de los oficiales que tomaron intervención en el accidente indican que la mujer perdió el control del utilitario al atravesar el badén a alta velocidad, luego de cruzarse con un móvil de la Seccional Tercera que transitaba en dirección sur para interceptarla.
Es que las mujeres huían luego de ser señaladas como autoras de un robo en la sucursal balnearia de supermercados La Proveeduría. El hecho fue denunciado por empleados de la firma, quienes dieron aviso a las autoridades policiales. Tras aportes de testigos circunstanciales se supo que las “mecheras” eran tres, iban con una bebé y escaparon por el camino Juan Domingo Perón.
De inmediato, se inició una persecución para dar con el utilitario, tomando intervención también personal de la Seccional Tercera, quien inició su recorrido en dirección a Rada Tilly.
Los oficiales que iban en la unidad esperaban cruzarse con una Fiorino, sin embargo, al advertir la velocidad con que cruzaron a la Kangoo, se dieron cuenta que ese era el vehículo buscado.

Aparentemente la conductora, al ver el móvil policial circulando en sentido contrario, aumentó su velocidad, sin percatarse del badén. La mujer perdió el control de la Kangoo, derrapando hacia afuera de la calzada y volcando tras el desnivel del sector.
Fueron varias las vueltas que dio la unidad, la cual quedó a unos 100 metros de la ruta y a menos de 20 del barranco que da al mar en el sector frente al basural. Los agentes llegaron al instante al lugar, encontrándose con la bebé tirada en el suelo. Sin dudarlo, los oficiales montaron al pequeño en un panel, sin moverle la cabeza, y tapándolo con una manta, para luego trasladarlo al Hospital Regional, ya que sus lesiones evidentemente eran de gravedad.
A metros del centro asistencial se interrumpió el paso del tránsito por unos minutos hasta que el móvil ingresó a la guardia. Luego de dejarlo en el nosocomio, los uniformados volvieron al lugar del accidente.

MODALIDAD HABITUAL
En principio las mujeres negaron haber participado de un robo, incluso querían tomar sus pertenencias. Ropa con etiquetas, fiambres, latas de embutidos, galletitas y otro tipo de productos estaban tirados en el sector. Las autoridades creen que también pudieron perpetrar otros robos en otro supermercado del balneario.
La conductora fue quien tuvo más fortuna y sufrió sólo golpes, mientras Troncoso apenas podía caminar. En tanto Núñez, la madre de la niña de un mes y medio, también fue derivada al centro asistencial donde horas más tarde murió su bebé. Ella sufrió una fractura de cadera.

Durante las pericias, en el lugar del accidente se hizo presente un hombre que intentó llevarse las pertenencias de López, lo cual fue evitado por los agentes. Luego también llegó un Volkswagen Bora hasta donde se dirigió la conductora, pero tuvo que desistir de subirse ante el pedido policial.
Finalmente, la Seccional de Rada Tilly trasladó a las mujeres a la comisaría y sus pares de la Tercera realizaron las actuaciones por el vuelco. Allí también se hicieron presentes personal de la división Criminalística y el fiscal de turno, que intervino por el supuesto robo, donde una bebé murió tras una modalidad que es noticia habitual.
Anoche López y Troncoso quedaron detenidas en la alcaldía, mientras Núñez se recuperaba de los golpes del vuelco, con custodia, en el hospital. Las tres mujeres fueron imputadas por hurto en concurso real. A la conductora también se la incriminó por lesiones graves y homicidio culposo.

Fuente: www.elpatagonico.net

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024