Buscar:

Megaoperativo en Constitución en contra de la evasión

Actúan 310 funcionarios contra la Falsificación Marcaria en la feria "La Saladita"
Por orden del Juez Nacional en lo penal Económico Nro. 7 Dr. Guillermo Tiscornia - 70 funcionarios de la Aduana  30 de la DGI,  10 del Gobierno de la Ciudad  y 200 de Gendarmería Nacional -  iniciaron, hace instantes,  un allanamiento, en la feria denominada “LA SALADITA”, ubicada en el barrio de Constitución; en la intersección de las calles Salta y Brasil.
La Aduana desplegó sus brigadas especialistas en “Falsificación Marcaria”, “Investigaciones Externas” y “Antidrogas”, con canes especialmente entrenados en la detección de narcóticos.
Se encuentran trabajando con el personal de la Dirección General de Aduanas - organismo que encabeza el procedimiento -, agentes especializados de la Dirección General Impositiva y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  La Gendarmería Nacional Argentina, como fuerza de apoyo, brinda la seguridad necesaria para el correcto desempeño de los 110  funcionarios de control.
Hasta el momento se ha secuestrado gran cantidad de mercadería falsificada, en su mayoría del rubro textil, calzado, C.Ds., D.V.Ds., las que serán trasladadas a los depósitos de la Aduana, una vez finalizado el megaoperativo.
Este nuevo  procedimiento procura proteger a los comerciantes honestos que pagan sus impuestos, en franca batalla contra los evasores que, en muchos casos, llegan a constituirse en mafias.
Cabe destacar que la semana pasada se realizó un procedimiento similar en la denominada “Galería Jardín”, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, donde se clausuraron varios locales, secuestrando gran cantidad de mercadería del rubro informática, electrónica y D.V.Ds. falsificados.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017