Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Miraba una pelea barrial y murió de un balazo

Una adolescente estaba en la vereda de su casa, cuando recibió un disparo de arma de fuego durante una gresca entre dos familias. Hay tres aprehendidos y uno de ellos es sargento del Grupo CERO. El policía es el sospechoso de haber efectuado el disparo
(DIARIOC, 09/10/2012) Les pareció como una película repetida. Todos los vecinos del barrio ATE recordaron inmediatamente el crimen de Armando Coronel el 2 de febrero, que había ocurrido a la vuelta. En una pelea entre familias, el adolescente de 17 años había recibido una puñalada mortal.

Ocho meses después la historia se repitió. María José Gordillo, de 16 años, murió luego de que una bala ingresara en su pecho, cuando estaba en la puerta de su casa, en el pasaje Lautaro al 3.600. Todo se habría originado en una pelea entre dos familias desde 2000, aunque el autor del disparo habría sido un sargento de la Policía que estaba en el barrio.

Las piedras

El homicidio de ayer ocurrió a las 15.30. Fueron ocho los testigos que declararon durante la tarde en la división Homicidios y Delitos Complejos, a cargo del comisario Hugo Cabeza. Una fuente policial comentó que todos fueron coincidentes en el relato.

Los Gordillo, según dijo el jefe de Policía, Jorge Racedo, mantienen una vieja enemistad con los Galván. Las viviendas de las familias están separadas por dos casas y por una iglesia evangélica. En uno de esos dos domicilios, se estaba desarrollando un asado. Los testigos que declararon en la causa habrían contado que dos integrantes de la familia Gordillo pasaron por el frente de la casa de los Galván, y estos los insultaron. La gresca habría continuado con piedras que volaron de una casa a la otra. En el medio, algunos de los elementos arrojados cayeron en la vivienda en la que se hacía el asado, impactando en los vehículos. Los asistentes a la celebración salieron a la vereda para pedir que se ponga fin al lanzamiento de piedras.

"La madre de la chica que murió corrió hasta una casa que tiene custodia policial por otro hecho para pedir ayuda, pero los agentes le dijeron que ellos no podían moverse de ahí", comentó uno de los vecinos.

Cuando personal de la seccional 8ª llegó al barrio, se escucharon los disparos. La víctima estaba parada en la vereda de su casa, debajo de un árbol, cuando recibió el tiro. Los testigos coincidieron en señalar que el autor del disparo fue un hombre que estaba en el asado, quien se había molestado porque uno de los autos apedreados era el suyo.

Tres aprehendidos

La Policía aprehendió al sospechoso. Una fuente policial comentó que se trata de un sargento que cumple tareas administrativas en el grupo CERO. Con él tenía su pistola reglamentaria. También fueron demorados dos hombres, entre ellos un menor, que habrían participado de la trifulca previa a los disparos. Cuando el Grupo CERO y de otras dependencias policiales llegaron al lugar, fueron recibidos por una lluvia de piedras. Los vecinos estaban molestos al saber que el presunto homicida es policía. Hubo que desplegar un amplio operativo para "calmar las aguas".

Al lugar llegaron el fiscal Guillermo Herrera, Racedo, el segundo jefe de la Dirección General de Investigaciones, Humberto Ruezgas, y Cabeza, que supervisaron las primeras pericias. Frente a la iglesia evangélica encontraron una vaina servida. Dos más estaban frente a la casa de los Gordillo. "En esta zona son habituales los enfrentamientos entre familias, que se agravan los fines de semana largo por el consumo de alcohol. Las familias que supuestamente participaron de este hecho ya tuvieron rencillas. Vamos a esperar las declaraciones y las pericias", dijo Herrera.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024