Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Miramar: la hermana de Gastón complicó la situación de su novio

Rocio Bustamente negó ante la Justicia haber visto a Julián Ramón, único detenido en la causa, levantar el televisor en el que se halló una huella de él. Los investigadores encontraron el aparato fuera de lugar y creen que el criminal intentó llevárselo
(DIARIOC, 12/12/2011) Rocío Bustamante, hermana de Gastón, el niño asesinado en su casa de Miramar, negó ante la Justicia haber visto la noche antes del crimen a Julián Ramón, su novio y único detenido en la causa, levantar el televisor familiar en el que se halló una huella del acusado.

Los investigadores encontraron el aparato fuera de lugar y sospechan que el ladrón intentó llevárselo cuando quiso robar dinero, pero sus planes se frustraron al ver que en la casa se encontraba el menor, a quien terminó asesinando.

Rocio Bustamante, de 18 años, prestó declaración anoche por espacio de cuatro horas, en la fiscalía local, a cargo de Rodolfo Moure, y negó no haber visto a Ramón mover el televisor la noche antes del crimen, cuando la familia celebró el cumpleaños del niño.

Además de la joven, la familia del menor asesinado coincidió en esta versión y complicaron la situación procesal de Ramón, aunque el abogado del joven, Alejandro Borawski, manifestó que "esto no es así" porque dijo que "no lo vio, no que no lo tocó, que son cosas distintas".

"Las tres personas que estaban en un ambiente muy reducido coincidieron en que en ningún momento lo vieron (a Ramón) tocar la televisión. Es más, uno de ellos dijo que era imposible que se le pasara por alto ese detalle", indicó una fuente de la investigación.

En su primera declaración el acusado había dicho en un primer momento que no había movido el televisor, pero al volver a declarar el jueves último se contradijo y afirmó que lo había hecho la noche antes del crimen.

Hasta hoy, el fiscal Moure contaba como única prueba contra el acusado sus huellas en el televisor, junto a una serie de indicios, ya que no fue posible rescatar rastros genéticos de la escena del crimen, que fue accidentalmente alterada por la familia cuando descubrió al chico muerto en la casa.

La justicia ordenó para los próximos días la realización de un perfil psicológico de Ramón.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024