Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SIGUE LA INVESTIGACION

Muerte del gobernador Soria: hijos y yerno declaran mañana

El abogado Alberto Riccheri, defensor de Susana Freydoz, viuda del gobernador aseguró que la mujer permanecía con estado "muy precario" de salud. El letrado consideró que es "correcto" que permanezca en una vivienda con control policial y terapéutico y consideró "morboso" que algunos sectores hablen "de la necesidad de que esté encarcelada" porque es una persona "en un estado de salud muy precario”.
(DIARIOC, 05/01/2012) Además, precisó en declaraciones , "a los efectos de la investigación, que es lo importante de la detención, la situación de ella es inocua", ya que "no afecta en nada" la pesquisa por eso, consideró, "está correctamente donde tiene que estar".

Luego manifestó no haber podido "hablar claramente" aún con Freydoz y dijo que "la traería" a declarar ante la Justicia, pero opinó que "con sólo verla el juez no le permitiría responder a la imputación porque no está en condiciones de hacerlo".

De todas formas, tal como adelantó el juez subrogante Juan Pablo Chirinos, la mujer será citada recién pasado el 16 de enero por el magistrado Emilio Stadler, quien retornará de sus vacaciones.
Riccheri se negó a responder sobre la versión que indicaba que Freydoz habría intentado suicidarse apenas haberle disparado a su marido porque, sostuvo, acordó con los hijos del matrimonio que no formularán "más declaraciones respecto de lo que ellos vieron y vivieron hasta que pasen por el juzgado en calidad de testigos".

La decisión de la familia, insistió, es "colaborar con la justicia" y consideró "importante que el juez conozca primero lo que ellos dicen a que lo conozca la prensa, es una cuestión de respeto por el accionar de la justicia", indicó.

En ese sentido, el abogado estimó que "mañana" declararán "dos de los hijos", Martín y María Emilia Soria y el "cuñado" del primero, novio de la joven, Mariano Valentín.

La hija de Soria y Valentín dormían en otra habitación de la chacra el domingo último cuando ocurrió la muerte del gobernador a causa de un disparo en el rostro. Los familiares del matrimonio "están muy dolidos, me dijeron que quieren declarar, que quieren contar lo que realmente pasó", aseguró Riccheri.

Luego de esa declaración, "tendremos un poco más de libertad respecto de brindar información", concluyó. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024