Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA PLATA

Murió una beba de 15 meses al caer desde un quinto piso

Ocurrió en un edificio ubicado en el barrio Aeropuerto. Antes del accidente, la pequeña estaba en una cuna, ubicada junto a una ventana del departamento en el cual se encontraba su familia. Tratan de establecer las causas de la tragedia.
(DIARIOC, 06/01/2009) El episodio, según revelaron los allegados a la pesquisa, tuvo lugar alrededor de las 17:00 de ayer en un edificio que es parte de un complejo de monoblocks, ubicado en las calles 4 entre 611 y 612 de la capital bonaerense. La pequeña cayó desde un quinto piso, que según estiman los investigadores, está a unos quince metros de altura.

El caso causó gran conmoción entre los vecinos del barrio, que salieron a la calle para interiorizarse sobre lo que había ocurrido. El revuelo fue mayor sobre todo cuando vieron la presencia policial y la actuación del personal de la Policía Científica que había llegado hasta el lugar, de acuerdo con lo indicado en la edición de la fecha por el diario local El Día. La beba, de acuerdo con la información policial, estaba en una cuna que según pudieron certificar los voceros al arribar al departamento, se hallaba pegada a una ventana del living, que había quedado abierta.

Dentro del departamento estaban además la madre con otra de sus hijas de tres años y medio, una prima de la mujer, de 19 años, y su novio, de 24, agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, de acuerdo con lo señalado. La prima, aparentemente, estaba allí porque habitualmente cuida los hijos de la mujer cuando ésta se va a trabajar, en una remisería de barrio Aeropuerto. Sin embargo, el hecho ocurrió cuando la madre de la víctima ya estaba en su domicilio.

Según las declaraciones que hasta el momento constan en el expediente, la mayor de las hijas le avisó a su madre que su hermana menor estaba despierta en la cuna. Unos minutos más tarde, la madre se habría acercado a la cuna, cuando la hija le avisó que no estaba más allí. En ese momento, cuando la madre observó por la ventana, descubrió que la beba yacía en el piso de lo que es la parte interna del edificio.

De acuerdo con el relato de los voceros del caso, la mamá bajó de inmediato y un vecino ya tenía en brazos a la nena, prácticamente muerta. Sin embargo la mujer se fue hasta el hospital San Martín, pero el impacto contra el piso habría sido fatal. Hasta el lugar del hecho llegó el Jefe del Distrito Villa Elvira, inspector Sergio Moreno, agentes de la comisaría 8va, bajo el mando del capitán Esteban Ballón y del Destacamento Aeropuerto, a las órdenes del capitán Sergio Sal, quienes preservaron la escena del hecho y precintaron el departamento por orden del fiscal. La causa, agregaron las fuentes, quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024