Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - EN LA COCHA

"No entiendo por qué le hicieron esto a mi hija"

Toda la comunidad de La Cocha está conmocionada por el asesinato de una estudiante, ocurrido a cinco cuadras de la plaza principal. La víctima había estado con sus hermanas en un boliche. Se separó de ellas a la salida. Eligió atravesar la cancha para ir a casa.
(DIARIOC, 13/06/2011)Los vecinos de La Cocha amanecieron ayer sacudidos por el salvaje asesinato a golpes de una joven estudiante. Cecilia Elizabeth Britos, de 18 años, fue hallada muerta en una cancha de fútbol del barrio Argentino, ubicado a unos 500 metros al norte de la plaza principal y a unas tres cuadras del hospital.

La muchacha presentaba signos de haber sido violada y agredida a puñetazos. Un vecino de la zona, Jorge Enrique Santillán halló el cuerpo alrededor de las 7.30. El hombre, a esa hora, había sacado a su caballo a pastar en la cancha.

A los pocos minutos de permanecer en el lugar se dio con el cadáver de la joven. Estaba a pocos metros de un mástil de bandera, boca arriba y medio oculto por los yuyales. Tenía el torso desnudo y su rostro cubierto con pastos. "Me asusté mucho. Lo único que atiné a hacer es salir en busca de alguien para que avisara a la Policía", contó Santillán. Los investigadores creen que el ataque se habría producido entre las 4.30 y 5.30, cuando la muchacha se dirigía a descansar en la casa de su hermana Eugenia, que vive en el barrio Argentino. Cecilia había salido a bailar acompañada por sus hermanas Florencia (17) y Carmen (22). Juntas estuvieron en el boliche "Bongó", ubicado frente a la plaza principal.

Las tres abandonaron juntas el boliche, pero luego se separaron. Florencia se quedó con su novio y la víctima y su otra hermana siguieron hasta la casa paterna, en el barrio 11 Viviendas. Ahí se quedó Carmen. Cecilia siguió sola rumbo a la vivienda de Eugenia.

El ataque se produjo camino al barrio Argentino. "Al parecer Ceci fue atacada en la cancha. No entiendo por qué se fue por ahí, cuando de noche siempre iba por otro camino más seguro", dijo Elvira Rosa Graneros, mamá de la víctima. Desde la casa de los Britos hasta la de Eugenia hay unos 300 metros. Se atraviesa una acequia y la cancha de fútbol, pero de noche la oscuridad se apodera del lugar.

Hay otra opción: se puede ir por la avenida San Martín, que está iluminada, aunque el recorrido es más largo. "A la orilla de la cancha todos los fines de semana se juntan varios jóvenes a tomar. Ahí se amanecen. Anoche también estuvieron y seguramente algo deben saber de lo sucedido", advirtió un lugareño.

Elvira Graneros comenzó a presagiar lo peor a las 9, cuando le avisaron que habían encontrado el cuerpo de una chica en la cancha de fútbol del barrio Argentino. Cecilia no estaba en casa, y luego comprobó que tampoco había llegado a lo de su hija Eugenia. Después le llegó la noticia que la quebró: la víctima vestía un jean negro y unas botas claras. Graneros recordó que su hija se vistió de esa manera para ir a bailar. Entonces estalló en un llanto incontenible. El padre de la joven, Paulino Britos, se encargó luego de reconocerla.

Varios elementos

"No entiendo por qué le hicieron esto a mi hija. No era una chica mala, que anduviera por ahí peleando con alguien. Estudiaba en la Técnica y tenía un novio que trabaja en el campo. Anoche no vino porque estaba sembrando", contó Elvira.

En la escena de crimen estuvieron presentes los comisarios David Leiva y Juan Carlos Flores, jefe y segundo jefe, respectivamente, de la Regional Sur de la policía. También llegaron funcionarios de la Fiscalía de Instrucción de la Iª Nominación, a cargo de Cecilia Tasquer de Villaluenga.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de la Regional sur, comisario Luis Alberto Núñez, dijo que en torno al hecho hay muchos elementos que permiten alentar la posibilidad de un pronto esclarecimiento. "Hay pericias de laboratorio que nos van a ayudar mucho a avanzar en esta investigación. También estamos tomando testimonios a varias personas, entre ellas al novio. Aunque al parecer no estuvo con ella, no tenemos que descartar ningún sospechoso o móvil", dijo Núñez.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024