Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

"No tuve miedo de morir; soy un enemigo de la delincuencia"

El oficial Chávez estaba de Franco, pero evitó un asalto en un local de 9 de Julio y Roca. Dos delincuentes armados entraron a un drugstore ayer a la madrugada. El policía había ido como cliente y los enfrentó.
(DIARIOC, 01/04/2011)El oficial Ariel Fernando Chávez había tenido un duro día de trabajo en la seccional 13ª. Eran las primeras horas del jueves y ya debía volver a su casa. Pero decidió detenerse en un drugstore de calle 9 de Julio y avenida Roca para comprar cigarrillos. Y comprobó que la vida de un agente del orden no tiene descanso, pues tuvo que enfrentarse contra dos asaltantes armados que intentaban robarse varias tarjetas telefónicas. "No tuve miedo de morir; soy enemigo de la delincuencia y por eso reaccioné de esa manera. Gracias a Dios no tenía mi pistola en ese momento, porque no se que hubiera pasado", contó el oficial.

Ayer a las 0.45, Chávez terminó de cumplir sus funciones en la dependencia. Se subió a su moto y emprendió el regreso a su domicilio. "De causalidad me detuve en ese negocio; tenía que comprar cigarrillos", aseguró.

Cuando sacó la billetera para pagar, entraron los dos desconocidos. Al igual que él, parecían un cliente más.

"Dame un fernet", dijo uno de los desconocidos. En ese momento, su cómplice sacó un revólver y se lo puso en la cabeza a Chávez. "Esto es un asalto. Dame tu billetera y las llaves de tu moto. No te hagas el piola porque te mató", dijo uno de los ladrones. Mientras, el otro encañonaba a Amanda Quiteria Sánchez, encargada del local.

Fue entonces cuando a Chávez le brotó su espíritu policíaco. Se abalanzó contra el delincuente que lo estaba amenazando y comenzó a luchar con él. "Vi que el ladrón no tenía el dedo en el gatillo; por eso, aproveché para reducirlo", afirmó el policía.

Habiendo tomado control de la situación, sacó del local al asaltante. Pero durante el forcejeo, ambos perdieron el equilibrio y cayeron al piso. "Le quité el arma y le pegué en la cabeza. Quería que se quedara quieto", explicó.

"¡Soltalo o te quemó", gritó el otro delincuente. Pero vio que era el momento oportuno para huir. Salió corriendo y cuando estaba por subir a su moto, volvió sobre sus pasos. "¿No entendiste? Te dije que lo soltés", gritó el asaltante, mientras apuntaba con su arma al policía. Los tres tiros que hizo el ladrón retumbaron en la vereda. Chávez, para esquivar los disparos, soltó al delincuente, que salió corriendo, saltó sobre la moto y huyó juntó a su compañero. Los empleados de la estación de servicios y los pocos clientes que estaban en la puerta del local no podían creer lo que había ocurrido.

"Me dio mucha impotencia que nadie se haya acercado a ayudarme cuando ya lo tenía reducido. Yo soy policía por vocación; no podía permitir que robaran de esa manera", dijo. Según la Policía, los asaltantes lograron llevarse algo de dinero. Pero, al parecer, los delincuentes ya están identificados.

Chávez está feliz. Ayer fue recibido como un héroe por sus compañeros. "Es uno de los mejores policías que vi. Tiene agallas y no se achica ante nadie", dijo el comisario Salvador Venegas, segundo jefe de la seccional 13ª.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024