Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Operativo de control vehicular e identificación de personas en la zona norte

Entre la hora 15:00 y las 21:00 de ayer, efectivos de la Jefatura de Zona Norte, dependientes de la Unidad Regional N° 1, el Grupo de Intervención Rápida (GIR) del Dpto. Capayán, personal de la División Infantería , Dirección de Seguridad Vial, Motoristas de las Unidades Pampa, Dirección Drogas Peligrosas, División Investigaciones, Comando de Operaciones Preventivas, haciendo un total de 150 efectivos policiales y con la colaboración del personal de Tránsito Municipal de los Departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Paclín, además con la colaboración del personal Médico del SAME llevaron a cabo, un Mega Operativo de control vehicular e identificación de personas en sus respectivas jurisdicciones y Departamentos.
En la oportunidad, el personal interviniente procedió al Arresto en Averiguación de Actividades y Medios de Vida de cuatro (04) personas del sexo masculino, mayores de edad, quienes fueron trasladados y alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes. Asimismo, se procedió al secuestro de veinticinco (25) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, una de ellas, con pedido de secuestro solicitado por la Unidad Judicial N° 10, a raíz de una denuncia radicada por sustracción de la misma, y Dos (02) automóviles que carecían de la documentación correspondiente para poder circular.

Todos los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Transito.-
Cabe señalar que durante el procedimiento, a las 16.30, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, en un camino alternativo que conduce al Puesto Caminero El Portezuelo, demoraron al conductor de una camioneta Fiat Fiorino (KMN-031), de color blanco, identificado como Manuel Antonio Sarmiento (30).

Esta persona, transportaba en la caja de la camioneta Doscientos sesenta (260) kilogramos de carne, sin la cadena de frió e higiene correspondiente y sin la documentación que acredite su legítima propiedad y procedencia.

En este sentido, se dio participación al personal de la División Abigeato y a la Unidad Fiscal Correccional desde donde se dispuso el secuestro y posterior traslado de la carne, conforme al artículo N° 7, Resolución SENASA N° 97/99.

Por otro parte, personal de la División Investigaciones hizo lo propio en la localidad de El Hueco, San Antonio en el Dpto. Fray Mamerto Esquiú, donde tras un procedimiento efectuado en el domicilio de una familia de apellido Bazán, secuestraron un (01) Estéreo y un (01) dispositivo GPS, que supuestamente serían producto de un ilícito perpetrado días atrás.

Además en el mismo domicilio, encontraron cinco (05) plantas, con similares características a las de la Cannabis Sativa (Marihuana), por lo que de inmediato se dio intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes tras realizar la prueba de campo, lograron constatar de que se trataba de positivo Marihuana.

El personal interviniente procedió al secuestro de las plantas y dio intervención al Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir.-

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024