Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Peleó con "Jesusito" e impidió que le robara a una vecina

El cabo primero Fernando Medina estaba fuera de servicio cuando atrapó al delincuente. Los vecinos están agradecidos con su accionar. El policía, que estaba de civil, forcejeó con el joven armado y lo redujo. Robos y asaltos permanentes.
(DIARIOC, 25/06/2012) Hace un mes, tres ladrones se metieron por el techo a la casa de la familia Vergara, en el barrio San Francisco, y se llevaron dinero y mercadería. Cuando todavía no lograron recuperarse del susto, el sábado a la madrugada volvieron a ser víctimas de otro robo. Aunque esta vez, con un poco más de suerte. María de los Ángeles Vergara se había quedado hasta tarde el viernes a la noche, ocupada con los preparativos del tercer cumpleaños de su hija. Una amiga, que es esposa de un policía, le ayudaba con la cocción de las pastafrolas. Pero todo se interrumpió a la 1.15, cuando escucharon que alguien intentaba abrir la puerta de la vivienda, ubicada en pasaje Cabildo, casi esquina Torres Posse.

Cuando Vergara se acercó a ver qué pasaba, un joven armado la sorprendió en la entrada. Mientras la apuntaba, le exigía que le entregue dinero. Asustada, la mujer sacó del bolsillo su celular, algo de plata y se los dio. Sin embargo, el asaltante no pudo llevarse nada.

"Jesusito" Fernando Medina, que es cabo primero en la seccional 8ª, había finalizado su jornada laboral. Vestido de civil, fue a buscar a su esposa a la casa de los Vergara. "Cuando llegué, lo vi al muchacho y me apuntó con el arma, entonces comenzamos a forcejear y empezó a correr", contó el policía.

Mientras intentaba huir, el joven iba regando por el piso los billetes que acababa de robar. Pero el trecho fue corto, ya que Medina lo alcanzó rápidamente y lo redujo. "Ahí lo reconocí, era ´Jesusito´, un conocido delincuente de La Bombilla que tiene 22 años y ya estuvo en el penal por tres homicidios", relató. Minutos después, llegó un móvil de la comisaría y lo llevaron detenido.

Buscaba la recaudación

El esposo de María de los Ángeles tiene un local de venta de ropa a unos 50 metros de la casa donde viven. En ese comercio fue asaltado a punta de pistola en tres oportunidades. "Parece que creen que tenemos mucha recaudación", explicó Hugo Vergara.

Lo que ahora se investiga es si "Jesusito" esperaba encontrar el dinero del negocio. Según relató Hugo, una hora antes del robo, dos individuos asaltaron a su mamá cuando llegaba a su casa de avenida América y Ecuador. A la mujer de 52 años la amenazaron con un arma y le quitaron una mochila. Él y Medina estimaron que, como en su interior no había dinero, decidieron seguir buscando el botín en la propiedad de Vergara.

Los vecinos, agradecidos

En cuanto conocieron lo sucedido, los vecinos del barrio San Francisco coincidieron en la necesidad de reconocer al cabo Medina por haber defendido a la familia Vergara. "Este señor siempre sale en defensa del vecindario, no creo que cualquiera lo haga", dijo Silvana Pérez, en representación de quienes viven en la zona.

En ese sentido, la mujer recordó que Medina intercedió hace un tiempo en un asalto a un camión de bebidas, donde se produjo un tiroteo. "Es un buen hombre y un buen vecino", destacó. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024