Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE LUNES EN MAR DEL PLATA

Peritos en accidentología y un médico deportólogo declararán en el juicio a “La Hiena” Barrios

El debate se reanudará a las 9, en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones marplatense, ubicada en el primer piso del Palacio de Tribunales local. Continuará el martes, con la declaración de cinco testigos de conocimiento del acusado, dos peritos más y Javier Ormeño, quien fue citado el viernes pasado luego del testimonio brindado en el juicio por su hermano Gustavo.
(DIARIOC, 25/03/2012) El juicio que se le sigue al boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, acusado de atropellar y matar a una joven embarazada, en enero de 2010, en Mar del Plata, continuará este lunes en esta ciudad bonaerense con la declaración de cinco peritos en accidentología y un médico deportólogo.

El debate se reanudará a las 9, en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones marplatense, ubicada en el primer piso del Palacio de Tribunales local.

Barrios es sometido a juicio desde la semana pasada por la muerte de Yamila González (20) y ante Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata, integrado por los jueces Juan Manuel Sueyro, Oscar Alemano y Eduardo Angulo.

Fabián Rodríguez, abogado de la familia de Yamila, informó a Télam que para la audiencia del lunes están citados a declarar cinco peritos, tres oficiales, uno por el particular damnificado que él representa y el restante propuesto por la defensa de Barrios.

Cuatro de esos peritos son ingenieros en accidentología - y tres pertenecen al Poder Judicial- y el quinto es un oficial de la Policía experto en la materia.

"Estos peritos analizaron las velocidades de los vehículos, la energía trasladada de uno a otro y la posición en la que se ubicaron para establecer una mecánica del hecho", explicó el letrado.

Rodríguez añadió que también se espera que este lunes declare el médico deportólogo personal de Barrios, propuesto como testigo por todas las partes.

"Se le preguntará sobre las condiciones físicas de Barrios, entre ellas, el nivel de reacción", sostuvo el abogado.

El juicio continuará el martes, con la declaración de cinco testigos de conocimiento del acusado, dos peritos más y Javier Ormeño, quien fue citado el viernes pasado luego del testimonio brindado en el juicio por su hermano Gustavo Ormeño.

Es que estos dos hombres fueron testigos del accidente protagonizado por Barrios en el denominado “camino viejo” a Miramar y poco después de que Yamila había sido atropellada.

Se espera que entre jueves y viernes concluyan las testimoniales y las partes expongan sus alegatos, y que el 3 de abril se dé a conocer el veredicto.

Durante el debate, el fiscal de juicio Oscar Deniro pidió la doble imputación a Barrios por "homicidio simple con dolo eventual", delito por el que podría recibir hasta 25 años de prisión; y "homicidio culposo", que prevé un máximo de cinco.

En tanto, las defensoras oficiales Carla Auad y Laura Solari adelantaron que pedirán la absolución de Barrios y, en caso de una condena, desestimar el dolo eventual para que tenga una pena “cercana a la mínima legal” por el homicidio culposo y dejar la prisión en suspenso.

El hecho ventilado en el debate ocurrió cerca de las 16.15 del 24 de enero de 2010, en avenida Independencia y Ayacucho, a unas diez cuadras del centro de Mar del Plata.

Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Guillermina Molina y que estaba detenida en esa esquina por el semáforo rojo.

A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que cruzaban la avenida Independencia, entre ellos Yamila, quien falleció horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.

Tras el hecho, Barrios abandonó el lugar, colisionó con una camioneta Ford F100 y tras observar que no había heridos siguió su marcha.

Unas seis horas después, el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que fue liberado el 5 de febrero por un fallo la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024