Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

POLICIALES

Permanece prófugo el operador turístico acusado de matar a un argentino en Buzios

El cónsul argentino en Río de Janeiro, Eduardo Mallea, informó hoy que el operador de turismo acusado de haber asesinado de dos tiros ayer a la madrugada al turista argentino Marcelo Fernández (25), en la ciudad brasileña de Buzios, permanece prófugo y está siendo buscado por la policía.
(DIARIOC, 27/02/2011)Además, informó a Télam que el cuerpo de la víctima será repatriado "mañana por la noche o a más tardar el martes", luego de que se terminen de cumplimentar los trámites necesarios.

Mallea dijo que mañana enviará una nota a la jefatura de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro para exigir la detención del sospechoso, al que el diario brasileño O`Globo identificó como Carlos Roberto Gomez de Jesús.

El cónsul argentino confía en que en las próximas horas el operador turístico pueda ser apresado debido a que la policía lo tiene identificado gracias a los datos aportados por la novia de la víctima y de los lugareños.

En tanto, Gomez de Jesús, quien tiene antecedentes por portación ilegal de armas, estaba siendo buscado esta tarde por la policía de Río de Janeiro.

El cuerpo de Fernández será repatriado entre lunes y martes luego que fue entregado el certificado de defunción al hermano y a la novia de la víctima, informó Mallea.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada cuando Fernández y su novia fueron a reclamarle a Gomez de Jesús que les entregara unas entradas por las que habían pagado 200 dólares para ir a ver el carnaval de Río en el sambódromo, previsto para el 4 y 5 de marzo.

Durante su estadía allí, los jóvenes realizaron algunas excursiones con el operador turístico ahora acusado y por eso le habían comprado las entradas para el carnaval.

Aparentemente, el joven comenzó a discutir con él y éste lo mató de dos tiros, tras lo cual escapó del lugar.

En ese sentido, Oscar, hermano de la víctima, explicó que Fernández "le fue a pedir las entradas de buena forma en la playa y el tipo puso muchas evasivas".

"El miercoles mi hermano le dijo que para el viernes necesitaba que le devuelva la plata o que le entregue las entradas", contó.

"Le dijo a mi hermano: ¿`si no te las doy que pasa`? y Marcelo le dijo `te voy a cagar a trompadas` pero como una situacion risueña porque no tenian una amistad pero se conocian", detalló.

"A la noche fueron a la casa del tipo, Marcelo lo llamó y se escucharon dos disparos y nadie sabe porque", afirmó conmovido Oscar.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024