Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO - AGRESIÓN - Se realizó una presentación en el Juzgado del Crimen de 3ª Nominación

Piden secuestrar al perro que atacó a un niño y pueden multar al dueño

Solicitud. El perro que atacó a un menor a la salida de la escuela en el sur de la ciudad podría ser sacado del barrio hoy mismo, si el juez Darío Alarcón hace lugar a un pedido del Juzgado de Faltas municipal, Marcelo Agüero.
(DIARIOC, 20/11/2009) Ayer al mediodía fue presentado en el Juzgado del Crimen de 3ª Nominación un pedido al juez Darío Alarcón para autorizar al Juzgado de Faltas municipal a realizar un allanamiento en el domicilio del barrio Siglo XXI donde un Rottweiler atacó a un menor, y proceder a secuestrar al animal.

El pedido fue realizado por el juez de Faltas municipal, Marcelo Agüero, quien dijo que el animal debe ser secuestrado “por el antecedente de la agresión que ha salido a la vía pública”, y además se refirió a la publicación de ayer de EL LIBERAL al señalar que “ha salido el dueño diciendo que el animal tiene fobia a los niños con guardapolvo, y esto es un peligro para la seguridad y la vida de las personas”.

Cabe recordar que Lola, el Rottweiler de dos años, atacó a un menor del barrio Siglo XXI en la vereda de la casa de sus dueños, mientras la víctima regresaba de la escuela acompañada por su madre y un hermano mayor.
El can se encontraba en la domicilio cuidado por un niño de 12 años, uno de 7 y un bebé de un año y medio quien fue el que abrió la puerta y permitió que se escapara a la vereda, donde tuvo lugar el hecho.

Normativa
Tras presentar el pedido formal para actuar en el caso, el juez Agüero sostuvo que las normas “no son específicamente claras respecto de la tenencia en el interior del domicilio, sí lo son respecto de la circulación en la vía pública: el hecho de que haya salido a la calle y de esta manera haya cometido la agresión nos da la idea de que no está debidamente guardado”.

Sobre la medida, y las sanciones que puedan corresponderle al dueño, que es el responsable legal del animal, dijo que “primero vamos a resolver lo urgente, que es el secuestro del perro”.

“Le estoy pidiendo al señor juez que la División Canes de la Policía de la Provincia disponga de la captura, del secuestro y la guarda del animal porque en la Municipalidad no tenemos todavía un lugar para alojar animales”, agregó.
Sobre el destino del animal, dijo que “primero se lo secuestrará para asegurarnos que no haga más daño a nadie, y luego veremos si el dueño dispone de las medidas que sean correctivas a fin de la guarda y la protección de la seguridad pública”.

En diálogo con EL LIBERAL, Agüero coincidió con otras fuentes y representantes de instituciones que se refirieron en los últimos días a la problemática de los perros peligrosos, y sostuvo que es necesario tomar medidas de fondo para terminar con el riesgo que representan.

En este sentido, señaló que solicitará la creación de un lugar para la guarda de animales, que permita a los efectivos municipales tomar cartas en el asunto de forma directa, y tener así un lugar para depositar a los animales que sean considerados como una amenaza.

“En vista de la situación y los antecedentes que hay, le voy a solicitar a los organismos técnicos de la Municipalidad que se disponga la creación de un lugar para guarda de animales peligrosos, en este caso los perros, a los fines que se prevea la instalación de paneles en un terreno municipal que hay disponible para hacer este trabajo”, indicó.
Asimismo, señaló que “no sólo son peligrosos los perros de raza y de gran porte, sino muchos perros callejeros que andan sueltos y pueden tener cualquier enfermedad, y sobre eso también hay que tomar medidas”.l


Fuente: El Liberal

(Se ha leido 3146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024