Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CRIMEN EN LOS HORNOS

Pidieron prisión perpetua para la joven acusada por el asesinato de su bebé

La mujer había arrojado a su hija recién nacida en una mochila de agua de un baño de una quinta, donde murió como consecuencia de una hemorragia, por lo que la fiscal pidió la condena máxima.
(DIARIOC, 07/11/2008) El pedido de condena recayó sobre la imputada, una joven de 25 años, considerada como posible autora responsable del delito de "homicidio calificado por el vínculo" y fue realizada por la fiscal de Juicio de La Plata Maribel Furnus.

Por su parte, la defensa de la imputada, a cargo de los abogados Gustavo Riveros y Daniel Galleguillo, solicitó la absolución de la joven, al plantear la "atipicidad", es decir, que "no se constituyó un delito".

En ese sentido, los abogados plantearon que la joven no tuvo "intención" de matar, tomando en cuenta para ello que "la condición cultural de la mujer no le permitió discernir".

A pesar de ello, la fiscal basó su acusación en que la joven ocultó el embarazo, colocándose una faja, y además en que se halló una carta personal en la que expresó que no quería tener al bebe.

También -según lo señalado en la edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad- tomó en cuenta el hecho de que consultó a una "curandera" para abortar, pero que no pudo hacerlo porque no tenía plata.

Asimismo, explicó que la acusada le arrancó el cordón umbilical a la beba, ejerciendo mucha fuerza, y que esa acción fue la causante de la muerte de la recién nacida por hemorragia masiva, no por asfixia por el agua de la mochila del baño como podría pensarse, ya que los forenses no hallaron líquido en los pulmones.

El caso, ventilado esta semana en los Tribunales penales de esta ciudad en audiencia pública, se inició el 27 de octubre de 2005, cuando la joven fue llevada por un familiar al hospital "San Martín".

La joven mujer, oriunda de Santiago del Estero y que había llegado a La Plata para visitar a su hermano, presentaba una importante hemorragia, originada como consecuencia de haber dado a luz sin ningún tipo de asistencia profesional.

En principio se sospechó que se trataba de un caso de "aborto", pero mediante un estudio patológico se pudo determinar que la joven había dado a luz, aunque nadie sabía dónde estaba el bebé.

La Policía allanó la quinta donde estaba la mujer de visita, ubicada en la zona de 96 y 153, y encontró el cuerpo sin vida de la bebita en el interior de la mochila de agua del baño de la vivienda.

De acuerdo con lo previsto, el martes próximo, al mediodía, el Tribunal Oral en lo Criminal V -integrado por los jueces Carmen Palacios, María Martiarena y Horacio Nardo- dará a conocer el veredicto de este caso.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024