Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA - MUERTE EN LA AGUADITA

Podrían imputar al municipio de Hugo Ávila por homicidio culposo

Desde la fiscalía penal del Juzgado de 5ta circunscripción de nuestra ciudad, podrían imputar al municipio por el delito de “homicidio culposo” luego de que Virginia Sánchez, una nena de 8 años, muriera ahogada el 11 de febrero pasado en una de las piletas del complejo termal La Aguadita.
(DIARIOC, 29/02/2012) Según se conoció, hasta el año pasado el complejo termal estaba otorgado en concesión a particulares, pero, a principios de febrero, se rescindió el contrato por un supuesto incumplimiento de lo establecido, y el complejo termal volvió a manos del municipio.

Desde entonces, habría sido entregado para su explotación a un grupo de desocupados que tienen una cooperativa en vías de conformación, quienes estaban a cargo del lugar el día en que falleció la nena, pero sin ningún tipo de papel que acredite la explotación del complejo.

Además de la irregularidad mencionada, la falta de un bañero en el sector de las piletas sería la negligencia principal en la que habrían incurrido los representantes de la “cooperativa en formación”, ya que la menor habría estado jugando alrededor de la pileta aquel día, antes de caer al agua, sin que mediara la guarda de personal especializado en la zona.
Esta situación, se puso de manifiesto teniendo en cuenta además que, según los primeros datos recabados, en esas mismas condiciones se atenderían por día a más de 120 personas que visitan el complejo.

En este contexto, desde la fiscalía de Tinogasta estarían esperando los resultados del informe del perito planimétrico, y también de los solicitados a la comuna sobre la concesión del lugar, entre otras cosas, para proceder a su imputación por lo que se consideró como el “homicidio culposo” de la menor, atento a las negligencias mencionadas. En tanto, la madre de la criatura también podría constituirse en querellante de la causa, pero esta información no pudo ser confirmada.

Por su parte el pasado 16 de febrero, desde el Concejo Deliberante se pidió un informe al Ejecutivo para conocer las condiciones legales y administrativas del complejo termal La Aguadita, dominio del municipio de Tinogasta. Si bien el Concejo se encuentra de receso, la inquietud partió de los concejales Jorge Cerda (FCS) y María Eugenia Tale de Saab (FPV), quienes consideraron necesaria su intervención y pidieron explicaciones. Los ediles argumentan que la concesión del complejo no está aprobada, sumando irregularidades a lo sucedido.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024