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Policia municipal: advierten sobre ruidos molestos

Ante la reiteración de reclamos por parte de vecinos que se sienten afectados por la existencia de ruidos molestos provenientes de publicidad callejera, la Policía Municipal informa a la población que se encuentra en vigencia la Ordenanza 917 del año 1978, que reglamenta la emisión de este tipo de publicidad, previéndose sanciones para quienes violen lo establecido.
Ante la reiteración de reclamos por parte de vecinos que se sienten afectados por la existencia de ruidos molestos provenientes de publicidad callejera, la Policía Municipal informa a la población que se encuentra en vigencia la Ordenanza 917 del año 1978, que reglamenta la emisión de este tipo de publicidad, previéndose sanciones para quienes violen lo establecido.
Esta norma prohíbe la utilización de la vía pública para la realización de publicidad ambulatoria con parlantes, a viva voz o por otros medios que por sus características ocasionen ruidos que molesten a la población.
La prohibición es absoluta en lugares como calles adyacentes y a menos de una cuadra de los paseos públicos, en los frentes de edificios oficiales, asistenciales, educativos y en las bocacalles.
El horario habilitado para la realización de la publicidad ambulatoria con parlantes es de lunes a viernes en horario comercial y los sábados a la tarde de 17 a 21,30 hs. En cuanto a la intensidad del sonido, se considera un nivel excesivo al que supere los 5 decibeles, valor máximo admitido por esta ordenanza.
Las sanciones previstas son la demora del vehículo y el pago de multas, mientras que serán responsables solidariamente los que colaboren o faciliten la realización de la infracción. Es decir, el propietario del vehículo, el conductor, los representantes o tutores de los menores de 18 años y los dependientes que responderán solidariamente por aquellos de quienes dependan.
La Policía Municipal solicita a la población que tenga presente estas normas para evitar sanciones y garantizar la realización de las publicidades con la mayor efectividad y sin afectar el bienestar y tranquilidad de la población en general.

POLIZAS DE SEGURO

La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informa que a partir del lunes 30 de agosto esta entregando a todos los empleados municipales las pólizas de seguros colectivos de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro.
Este trámite tiene carácter de obligatorio para todos los agentes municipales, quienes deben dirigirse al Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección de Recursos Humanos, en horario matutino de 7 a 13 hs, de lunes a viernes.


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