Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

VIOLENCIA SIN FIN

Policías en la mira de los ladrones: ya mataron a cuatro en cuatro días

Este martes, un policía fue asesinado a balazos delante de su hija de cinco años por delincuentes que intentaron robarle la camioneta en la que se desplazaba en Saenz Peña. Su muerte se suma otros tres hechos violentos ocurridos los últimos días.
(DIARIOC, 26/10/2010) Un policía fue asesinado a balazos delante de su hija de cinco años por delincuentes que intentaron robarle la camioneta en la que se desplazaba, en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, y se convirtió así en el cuarto efectivo muerto en circunstancias violentas en los últimos cuatro días.

El violento hecho se registró a última hora de anoche en las calles Alvarez Thomas y Loreto, de esa localidad del partido de Tres Febrero, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificado como el subteniente Néstor Valles, de la Policía Bonaerense.

Valles, quien en ese momento se encontraba vestido con ropas de civil, circulaba en su camioneta, con su hija en el asiento trasero, cuando fue sorprendido por delincuentes que intentaron robarle el vehículo.

El policía intentó resistirse al asalto y recibió tres disparos, por lo que resultó herido de muerte, de acuerdo con lo señalado por los investigadores.

Un vecino indicó al canal C5N que el subteniente quedó "arrodillado y tomaba la mano de la nena", que lloraba en forma desconsolada al ver lo que había pasado.

El oficial fue llevado al Hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, donde murió a pesar de lo esfuerzos de los médicos de guardia por intentar salvarle la vida.

Mientras su padre era trasladado al hospital, una vecina tomó de la mano a la pequeña y se la llevó a su casa, para tratar de consolarla.

El asesinato de Valles es el tercero que tiene como víctima a un policía en el ámbito metropolitano en las últimas horas.

El sepelio del efectivo se realizó en medio del dolor de familiares y amigos, y con la presencia de las máximas autoridades de la Policía bonaerense.

"Lo interceptaron para robarle el auto y él defendió a la nena. Cuando lo encerraron se identificó como policía, pero lo mataron. Le intentaron robar el auto. No esperaban que sea policía", sostuvo Fabián, cuñado del policía ultimado en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el titular de la fuerza, Juan Carlos Paggi, aseguró que el efectivo asesinado "hizo lo que haría un hombre valiente", al tiempo que reconoció que las autoridades deben "triplicar los esfuerzos".

“Nosotros hacemos una gran tarea para enfrentarnos con esa sinrazón. Me sorprende la violencia con la que actúan. Nosotros vamos a dar con los responsables", puntualizó Paggi.

Para Paggi no hay una escalada de hechos delictivos, sino que ahora los delincuentes actúan "con más violencia" y por eso llamó a "triplicar los esfuerzos" para combatir todo el delito en territorio bonaerense.

En las últimas horas efectivos policiales fueron asesinados en diferentes hechos ocurridos en Ingeniero Budge, La Paternal y LaTablada.


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024