Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Preocupa al gobernador Zamora la cantidad de muertes en siniestros viales

El Gobernador exhortó a tomar conciencia sobre la problemática, que en lo que va de 2012 se cobró 209 vidas. En último fin de semana se atendieron 60 personas accidentadas.
(DIARIOC, 23/10/2012) La gran cantidad de accidentes de tránsito y las muertes ocurridas en los últimos fines de semana en la provincia, las que engrosaron las estadísticas de fallecidos por siniestros viales en lo que va del 2012, alarmó al gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora quien, preocupado por las cifras y los incesantes hechos, dijo que se trabajará con el Registro Único y con controles estrictos para bajar los índices.
El titular del Ejecutivo provincial puso el acento en lo que es la prevención de los conductores y reflejó con preocupación que “si bien se viene haciendo un gran esfuerzo de seguridad vial a nivel nacional, porque es un tema complejo en el país, vemos que permanentemente existen motociclistas que se trasladan con la familia a cuestas, sin cascos, gente que bebe alcohol y conduce un vehículo, especialmente los fines de semana que es cuando está cuestión se agrava”.
“Vamos a trabajar con el municipio y con la Nación en lo que es la instrumentación del carné único, que es el primer punto que nos va a permitir un control más estricto, no sólo en la teoría y en la práctica sino también en lo que respecta a la posibilidad o no de que se utilice un vehículo que puede tener lamentables consecuencias para quien conduce y para terceros”, remarcó el mandatario.
Ante los altos índices de accidentes, el gobernador Zamora cifró sus expectativas en que la cantidad de muertes disminuya para “bajar los índices que son alarmantes”. Aclaró que el trabajo para revertir la problemática “no empieza solamente con el castigo, la condena o la multa, sino que viene desde la parte educativa”.
En ese aspecto, resaltó que “se está haciendo un gran trabajo con nuestros niños que nos están enseñando, pero lamentablemente hay un sector de la sociedad que no toma el hecho de conducir o la seguridad vial como algo importante”, señaló el mandatario.

Datos alarmantes

El gobernador realizó un análisis de la situación en relación con la realidad que vive hoy Santiago, en donde los siniestros viales continúan produciéndose en forma incesante.
Las estadísticas revelan que los accidentes de tránsito se cobraron, en lo que va de este año, 209 vidas, muchas de ellas jóvenes y adolescentes.
La cantidad de accidentes que ocurridos en la ciudad capital tienen como víctima, en la mayoría de los casos, a conductores de motocicletas, y el común denominador es que en un 90% los fallecidos no llevaban puesto casco protector.
Desde el servicio de Urgencias del Hospital Regional Ramón Carrillo, informaron que durante este fin de semana (desde las 6 de la mañana del sábado hasta la madrugada del lunes) ingresaron a la guardia noventa personas de las cuales sesenta eran víctimas de accidentes de tránsito en distintos puntos de la provincia.

Gravedad

Las cifras más estremecedoras corresponden a las edades y a los porcentajes de los vehículos utilizado.
“Durante el fin de semana ingresaron cerca de 90 personas por la Urgencia del Hospital Regional. Sesenta de ellas sufrieron lesiones de diferente consideración en accidentes de tránsito. De esa cifra, la mayoría circulaban en motovehículos, alcoholizados, y sufrieron derrapes. Mientras que el 80% de los accidentados fueron jóvenes que no superan los 22 años”, confirmaron fuentes de dicho centro de salud a EL LIBERAL.
Por este motivo, el servicio trabajó incesantemente al borde del colapso, y el ingreso, sostuvieron, “fue prácticamente permanente durante los dos días”.

El fin de semana

La mayoría de los accidentes se producen durante los fines de semana, y en los horarios en que terminan las reuniones bailables, por lo que se apunta al consumo de alcohol como la principal causa de siniestros. Esto ocasiona que casi todos sábados y domingos, el servicio de Urgencias del Regional, se sature por los traumatizados, lo que complican el funcionamiento de la unidad, ya que en muchos casos se deja de atender a pacientes que llegan con otro tipo de afecciones o dolencias, y se colapsan las salas de internación con personas accidentadas.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024