Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Reclamó que le habían robado a su novia y lo matan a cuchilladas

Dos delincuentes robaron y golpearon a una joven. Su novio salió en busca de los asaltantes y en medio de una pelea recibió varios puntazos en el corazón. Por la gravedad de las heridas, murió camino al hospital.
(DIARIOC, 25/02/2014) Se trenzó en una pelea con quienes intentaron robarle a su novia y recibió un cuchillazo mortal en el corazón que le provocó la muerte a los pocos minutos. El autor del hecho -de frondoso prontuario- fue detenido horas más tarde y permanece en la Comisaría 9ª a disposición de la Justicia. El padre de la víctima, funcionario policial retirado, pide justicia.

El lamentable hecho se originó ayer en las primeras horas, cuando alrededor de la 1.30, Celeste De la Silva, regresaba a su casa caminando en el barrio 1ª Ampliación Borges. En inmediaciones a la plaza Coesa, dos jóvenes que circulaban en una motocicleta marca Gilera la abordaron con intenciones de asaltarla.

Le exigieron que le entregara su celular, forcejearon, la tiraron al piso, pero los gritos de la joven alertaron a los vecinos que salieron en su defensa y los delincuentes se dieron a la fuga sin poder concretar su cometido.

Celeste pidió a uno de los vecinos que la auxilió, que la llevara a la casa de su novio, Héctor Ezequiel Corregidor (21), alias “Rulo”. El vecino accedió y llevó a la joven hasta el domicilio de su pareja, ubicado en el barrio General Paz.

Una vez allí, De la Silva le contó a su novio lo sucedido y le dijo que reconoció a uno de ellos, que sería “Botella” Ávila, joven conocido en la zona.

De inmediato, Corregidor pidió a su hermano que lo acompañe y junto a Celeste salieron a buscar a “Botella” y su cómplice.
Cerca de las 2.30, mientras recorrían el barrio Borges, la joven divisó al que una hora antes había intentado robarle el celular: “Ése es, ahí está”, le habría dicho, lo reconoció porque Ávila llevaba puesta una camiseta de Central Córdoba.
“Rulo” descendió de la moto en que se trasladaba e increpó a “Botella” por haber atacado a su novia. La discusión comenzó a subir de tono y comenzaron a intercambiar golpes de puño en medio de la calle.

La pelea se tornó cada vez más violenta y terminó abruptamente cuando Ávila extrajo de entre sus ropas un cuchillo tipo tramontina y le asestó varios cuchillazos a la altura del corazón, siendo uno de ellos de tal profundidad que le provocó una herida mortal.

En un primer momento Corregidor y su hermano que estaba cerca no se percataron de la gravedad del hecho hasta que cayó casi desvanecido mientras se desangraba.

Cuando se dieron cuenta de que el joven corría peligro, decidieron llevarlo de urgencia al Hospital Regional, sin embargo en el camino advirtieron que había entrado en shock y pidieron que lo asistan en el Cepsi.

Según informaron los médicos, Corregidor ingresó ya sin signos vitales y pese a que se intentó reanimarlo, los esfuerzos no fueron suficientes.

Investigación

La policía tomó conocimiento del caso a las 3 de la mañana. Personal de la Comisaría 9ª a cargo del subcomisario Álvarez y personal de la Departamental Norte se apersonó en el lugar donde se había desarrollado el hecho, para tratar de recabar la mayor cantidad de testimonios posibles, ya que había pocas certezas por esas horas.

Con la información recabada, se trasladaron hasta un inmueble del barrio Borges, donde detuvieron a José Pacheco, quien sería el que acompañaba a “Botella” cuando intentaron asaltar a De la Silva.

Más tarde, se dirigieron hasta la calle 108 del mencionado complejo habitacional y procedieron a la detención de José Ávila (“Botella”), quien quedó apresado por disposición del Juzgado de Crimen de 5ª Nominación, por el supuesto delito de “homicidio” en perjuicio de Héctor Corregidor.

En los próximos días podría complicarse más su situación.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024