Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reclusión perpetua por matar a un niño durante un rito satánico en 2006

El Tribunal de la Cámara en lo Criminal de Mercedes condenó a siete de los nueve acusados por el asesinato de Ramón González, de 12 años, secuestrado, torturado y violado durante un rito realizado en esa ciudad
(DIARIOC, 30/03/2011) La sentencia recayó sobre Esteban Escalante (21), Yolanda Ventura (42), Carlos Beguiristain (20), Ana María Sánchez (48), Claudio González (18), Jorge Alegre (32) y Osmar Aranda (52), a quienes se los encontró penalmente responsables de “homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas, y abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad”.

A su vez, el tribunal integrado por Raúl Guerín (presidente), Raúl Silvero y Juan Manuel Iglesias decidió absolver a los acusados Fermín Sánchez (33) y Patricia López por “insuficiencia probatoria”, por lo cual se dispuso su “inmediata libertad”.

Los siete condenados a perpetua serán regresados a sus lugares de detención en las comisarías 1a. y 2a. de Mercedes hasta que se expongan los fundamentos de la condena, cuya lectura está prevista para el martes 5 de abril a las 19.

El abogado querellante Marcelo Hanson manifestó a DyN su “satisfacción” por la condena de los siete acusados, aunque aclaró que “junto a la Fiscalía Pública (compuesta por Juan Carlos Alegre y Alejandro Chaín) esperaremos los fundamentos de las absoluciones para analizar la factibilidad de interponer un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia”.

A su vez, el letrado aseveró que las condenas provocaron “satisfacción y alivio” entre los familiares del niño asesinado, principalmente en su madre Norma González, quien “también reclamó que se revean las absoluciones y se enfatice en la búsqueda del único prófugo que tiene la causa”, Daniel Alegre.

“La necesidad de que se revean las absoluciones reside en la gravedad de las acusaciones que pesan sobre Fermín Sánchez, quien se sospecha que “violó en reiteradas oportunidades al menor de edad, incluso el día previo al crimen”, mientras que Patricia “López fue la enfermera que estuvo presente en el momento de las torturas” y “tuvo participación porque inyectaba drogas al niño e indicaba los cortes que había que hacerle para cumplir con el rito”, explicó Hanson.

A su vez, el representante de la querella expresó su esperanza en que “pueda concretarse un segundo juicio” por esta causa, debido a que “la investigación ha avanzado lo suficiente como para ver si se puede ratificar la existencia de instigadores del crimen”, y también alentó la posibilidad de que “se pueda dar con el paradero de Daniel Alegre, quien está sospechado de haber decapitado al niño. (Infobae)

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024