Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Reconoció a tres asaltantes al salir del hospital

La víctima había recibido el alta médica, pero cuando salía de la guardia vio a los tres jóvenes que lo habían atacado y los denunció
(DIARIOC, 26/03/2012) Un desenlace sumamente inesperado tuvieron las andanzas de tres miembros de una banda de asaltantes que operaba en el sur tucumano. Asaltaron, chocaron con la moto en la que circulaban para robar y, un día después, quedaron presos al ser reconocidos por casualidad en el hospital por la víctima del último asalto que habían cometido.

El martes, los delincuentes en cuestión, acompañados de otros dos sujetos que también circulaban en moto, asaltaron en esta ciudad a Julio Gómez, un operador de una radio FM. A Gómez lo golpearon y le robaron la moto en la que se movilizaba, $ 2.000 y dos celulares. La víctima fue internada en el hospital de Concepción. Un día después del ataque, Gómez fue dado de alta. Pero cuando se retiraba del hospital vio a dos hombres heridos que ingresaban a la guardia: eran los mismos que lo habían asaltado.

"No dudé en reconocerlos porque los tenía grabados en mi mente. Y dar con ellos fue una cuestión de suerte. Me había demorado un poco porque tenían que entregarme una tomografía. En ese momento, entraron estas dos personas", contó Gómez. Los sospechosos, fueron identificados por la Policía como "El Porteño" y "El Falopero".

Los acusados habían chocado en su moto contra un auto que estaba estacionado en la banquina de la ruta 38, cerca de la localidad de Alto Verde. Al parecer los asaltantes huían de la policía a alta velocidad tras intentar robar un comercio de esta ciudad. Sin luces, no alcanzaron a ver el vehículo detenido.

No hay dos sin tres

Lo más insólito de esta particular historia es que Gómez, en la misma sala de guardia del hospital, logró reconocer a otro de sus atacantes. En este caso se trataba de un menor que también había sufrido un accidente de tránsito en motocicleta en la rotonda sur de Concepción. En el caso quedó a cargo del fiscal de Instrucción de la III Nominación, Edgardo Sánchez, quien dispuso la inmediata aprehensión de los heridos que permanecen internados pero fuera de peligro.

El ataque a Gómez se produjo el martes a las 21 cuando circulaba por calle Fray Beltrán donde, antes de llegar al empalme con la ruta nacional 65, fue interceptado por los imputados.

"Iba despacio. De repente sentí un fuerte golpe en la cabeza que casi me hace caer de la moto. Mire a los costados y vi a cuatro jóvenes que iban en dos motos. Uno de ellos me puso una pistola en la cabeza y me gatilló. Lo hizo varias veces obligándome a detenerme", recordó Gómez. Según la víctima, los asaltantes lo golpearon despiadadamente a pesar de que les entregó todo lo que tenía. El cuarto miembro de la banda sigue prófugo aunque ya fue identificado por la Policía. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024