Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Roba una moto, lo fueron a buscar y lo matan

Un joven de 23 años fue asesinado a balazos a una cuadra de su casa, ayer a la siesta. La Policía busca a los tres autores del hecho y cree que estarían vinculados con el dueño de una moto robada en barrio Sur.
(DIARIOC, 24/10/2013) Un ajuste de cuentas por el robo de una moto. Esa es la hipótesis que maneja la Policía para tratar de explicar el homicidio que se produjo ayer a la siesta en el barrio Victoria. Las dos manos de avenida Amador Lucero al 1.500 estuvieron cortadas durante varias horas debido a que un cuerpo con dos balazos había quedado tendido sobre el pavimento luego de una discusión.

El fallecido era Franco Oscar Sánchez, alias "Sau", de 23 años. Según la Policía, tenía antecedentes penales y habría sido el autor del asalto que sufrió un joven

el martes a la noche en barrio Sur. Este individuo denunció, ayer a la madrugada en la seccional 2ª, que conducía su moto Honda Twister por La Plata y Buenos Aires cuando fue interceptado por un ladrón que le quitó el rodado.

Lo que creen los investigadores del caso es que el dueño del rodado estaría vinculado con el crimen de Sánchez. "En la casa de ´Sau´ se encontró la moto denunciada como robada completamente desarmada, por lo que sospechamos que el propietario de esa moto o algunos amigos suyos vinieron a cobrarse venganza", especuló el jefe de Policía, comisario Jorge Racedo.

Una denuncia dudosa

De acuerdo a lo que relató Racedo, tres individuos a bordo de un Fiat Uno blanco estacionaron ayer a las 14.45 en la puerta de la casa de "Sau", ubicada en Amador Lucero 1.475. Allí le pidieron que subiera al asiento de acompañante y emprendieron la marcha. Se cree que en el interior del auto se produjo un forcejeo con el conductor, por lo que terminaron chocando contra una camioneta que estaba estacionada unos 100 metros más adelante.

"Allí ´Sau´ se bajó del vehículo e intentó huir, pero fue alcanzado por los otros sujetos que le efectuaron dos disparos y le ocasionaron la muerte", graficó Racedo. Tras derribar al presunto ladrón, los tres individuos que habían llegado en auto escaparon corriendo.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que 15 minutos después de ese hecho, una mujer se presentó en la seccional 13ª para denunciar que le habían robado su auto. La denunciante dijo que dos individuos le habían robado su Fiat Uno en la zona de San Luis y Bernabé Aráoz. "No quiero decir que se trate de una falsa denuncia pero coincide el apellido de esta mujer con el del hombre que denunció el robo de la moto", agregó el jefe de Policía.

Luego de que el fiscal Carlos Albaca (II° Nominación) supervisara las pericias y el allanamiento en la casa del fallecido, personal de Policía Científica permaneció otro rato más levantando huellas del automóvil. "Buscamos rastros que nos permitan encontrar alguna evidencia para cotejarla con los sospechosos", señaló Racedo. Y estimó que los autores del crimen serían apresados antes del amanecer. "Somos optimistas y creemos que vamos a dar con ellos en transcurso de esta noche", afirmó.

¿Por qué se habla de un ajuste de cuentas?

1- Un joven denunció el martes a la noche que acababan de robarle su motocicleta en la esquina de La Plata y Buenos Aires.

2- Tres individuos a bordo de un Fiat Uno fueron a buscar a "Sau" a su casa, ayer a las 14.45, y lo asesinaron de dos balazos.

3- Una mujer que se apellida igual que el dueño de la moto denunció 15 minutos después que le habían robado su Fiat Uno.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024