Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Se abstuvo de declarar el Maestro Amor

El "gurú" riojano, Ricardo Javier Ocampo, se abstuvo ayer de declarar ante el juez Alejandro Arce, que recibió también el testimonio de una de las presuntas víctimas de abuso sexual. La nota discordante la dieron los abogados José Omar Vega Aciar y Soledad Varas que protagonizaron un escándalo público en las puertas de Tribunales.
(DIARIOC, 18/09/2009)La disputa judicial entre los abogados de "Federico", el joven que denunció a "Maestro Amor" y los defensores de Ricardo Javier Ocampo, llegó ayer a un extremo que se transformó en un escándalo mediático que hasta la prensa nacional quiso captar. En un segundo plano, quedó la postura de Ocampo de abstenerse a declarar ante el juez de la causa, Alejandro Arce.

Hace un tiempo (no muy lejano) Soledad Varas y José Omar Vega Aciar, conformaban una dupla que era partícipe de los casos judiciales más resonantes de la Provincia. A principios de este año, el dúo se separó, ambos mantenían y mostraban un respeto profesional destacado. Pero ayer todo cambió.

Antes que Ricardo Ocampo (a) "Maestro Amor" llegase a Tribunales, procedente de la Alcaldía donde está alojado y detenido, hubo un incidente entre Varas y Vega Aciar. La abogada afirmó que fue agredida por su colega, mientras que el letrado negó haber actuado de esa manera. La cuestión es que esa situación fue el tema del día, ya que ambos profesionales siempre se mostraron como el dúo mediático más reconocido de la capital.

"Fue un altercado lamentable. Yo llegué a Tribunales y me dirigí a la oficina donde se iba a realizar la audiencia. Abrí la puerta y estaba la instructora, dos empleadas y el abogado Vega Aciar. El Doctor Vega Aciar comenzó a insultarme, se me vino encima, me tomó del cuello, del brazo y me empujó. Por esa situación tuvo que intervenir uno de los empleados", dijo Varas ante EL INDEPENDIENTE.

"Tenga calma Doctor", le habría dicho un empleado a Vega Aciar. Varas manifestó que analizará, con el transcurso de los días, si presentará alguna denuncia en contra de su ex compañero de equipo. No obstante, calificó al altercado como "celos profesionales".

Desde que "Maestro Amor" fue detenido, el primero que cuestionó el rol de Vega Aciar en la causa, fue el abogado Luciano Rojas, defensor de Ocampo. El letrado catamarqueño dijo que su colega riojano era un "personaje nefasto".

POCAS PRUEBAS

¿Y "Maestro Amor"? Ocampo pasó a un segundo plano, porque se abstuvo de declarar y también porque el escándalo mediático de los letrados lo retiró del centro de la escena. Asimismo, el joven "Federico" también concurrió a los juzgados y ratificó la denuncia por abuso sexual que presentó en contra de su ex maestro.

Arce, por su parte, analizará cada una de las evidencias que se presentaron en la causa y dentro de una semana (o más) podría resolver la situación procesal de Ocampo. En resumen, esta causa tiene más de escándalo mediático que pruebas concretas.

MáS SEGUIDORES

La presencia de Ocampo en los Juzgados de Instrucción, ubicados sobre calle Pelagio B. Luna, generó una segunda manifestación de adeptos en apoyo a su líder espiritual que reside en Catamarca. Esta vez, "Maestro Amor" contó con el acompañamiento de personas oriundas de otros países, como Brasil, Uruguay, Paraguay, España, que se incorporaron a la comunidad "Meditazen", localizada en Colonia del Valle, departamento Capayán, de la vecina provincia de Catamarca.

Ayer al mediodía, se observó más seguidores de "Maestro Amor", en comparación con el grupo se presentó el lunes último, cuando fue detenido el riojano. La marcha fue en silencio y la encargada de prensa de la comunidad, Romina Carulo, fue la vocera del grupo.

PRUEBAS A RECOLECTAR

Los abogados del joven "Federico" han solicitado al juez Alejandro Arce, algunas diligencias judiciales para recolectar más evidencias vinculadas con la causa. En este sentido, Daniela Gallardo expresó que se pidió una inspección ocular en el lugar donde se habrían cometido los abusos sexuales, como así también que sean citados, en calidad de testigos, los padres del joven.

Asimismo, Gallardo indicó que intentará ubicar a otros dos compañeros de "Federico", en su etapa de adolescente, para que sean testigos en la causa ya que ellos también habrían sido —supuestamente— víctimas de abusos sexuales por parte de Ocampo.

Cabe recordar que los hechos que denunció "Federico" se habrían producido hace once años. A su vez, la abogada Soledad Varas dijo que la víctima fue contradictoria en algunos datos que ofreció, ya que su denuncia fue comparada con el argumento que hizo en la Fiscalía de Catamarca.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 971 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024