Buscar:

Se abstuvo de declarar el causante de un trágico accidente

Gustavo Alfredo Miroli se abstuvo de declarar en la primera jornada del juicio que se le sigue por el accidente en el que murió el ciclista Luis Parodi.
Luego comparecieron cinco testigos a declarar, y para hoy quedaron otros tres, luego de lo cual se expondrán los alegatos y el juez dictará sentencia.
El acusado explicó que todavía se siente afectado por el trágico hecho, y que declarar en torno al mismo sería “como revivir” esa jornada.
El 7 de septiembre del 2003, a las nueve de la mañana, la camioneta Ford F 100 conducida por Miroli, embistió desde atrás a las bicicletas en las que iban Luis Parodi y Amilcar Eduardo Luna, quienes cayeron en forma violenta a un costado del camino.
Parodi perdió la vida por un grave traumatismo de cráneo, con pérdida de masa encefálica.
Luna, al declarar ayer, recordó que el pelotón recorría la ruta en la zona de la vista larga, cerca de El Bañado, y que en un momento se dio vuelta y vio acercarse la camioneta del acusado, casi por el medio de la ruta, pero al parecer en ese momento venía otro rodado de frente y por ello el conductor se vio obligado a tirarse a un costado. El testigo que de repente sintió un golpe, y cuando recobró el conocimiento vio el cuerpo sin vida de su amigo.
Las cuatro personas que venían con Miroli desde Tucumán, completaron la ronda de testigos de ayer.
Para hoy quedaron pendientes los últimos tres testigos, aportados por la acción civil.
Posteriormente alegarán el fiscal Rubén Carrizo, el querellante Rolando Crook, y el abogado defensor, Víctor Pinto, antes de que el juez Marcelo Forner de a conocer el veredicto.

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017